

Secciones
Servicios
Destacamos
La vista desde el autobús dirección San Sebastián es bellísima desde Vigo. Más cuando además de al expedición, las maletas, las mochilas y el ... material del equipo, viaja con las jugadoras un sabroso triunfo bajo el brazo que es el mejor refrendo del trabajo bien hecho. El IDK completó un partido sencillamente espectacular. Tanteó al Celta en el primer cuarto, con los primeros chasquidos de las zapatillas sobre el parqué del pabellón de Navia, en el segundo cuarto se escapó y puso pies en polvorosa. Yurena está recuperada. Vaya si lo está porque llevó la batuta como si se tratara de la filarmónica de Berlín. Y el equipo le respondió. Un parcial 14-30 en el segundo acto fue el principio del fin para las gallegas y el aperitivo de un jugoso manjar que se llevó a la boca el IDK Euskotren. Llegar al descanso con una renta de 17 puntos.
La ventaja de las de Azu Muguruza fue 'in crescendo' a medida que pasaban los minutos y las canastas caían en el aro celtiña para gloria y gozo de las guipuzcoanas. No le hicieron falta ni los tiros libres –solo anotó cinco de ocho– y su recital de juego se explica por las 21 asistencias que dio. Massey repartió seis y Alba Prieto cinco. Mención aparta para María España, con 25 puntos, y cuatros triples que salieron de su muñeca izquierda. Y lo que esperaban los aficionados del IDK: que Dulcy Fankam es una potencia de la naturaleza y que puede causar estragos en la zona. 16 puntos y 13 rebotes para la nigeriana que se mostró poderosísima cerca del aro.
Celta
Sensiain (9), Samson (0), Trahan (2), Haidara (16) y Musa (12) -quinteto inicial- Benton (4), Aguilar (8), Garfella (2), Vidal (0), Premasunac (0) y Prats (2) T3:1/17 T2:21/48 T1:10/12 REB:25 ASIS:10 ROB:4 PERD:8
55
-
93
IDK Euskotren
González (0), España (25), Whalen (3), Massey (12) y Fankam (16) -quinteto inicial- Díaz (10), Prieto (5), Westerik (9) y Tunstull (13) T3:9/21 T2:27/44 T1:5/8 REB:43 ASIS:21 ROB:5 PERD:9 TAP:1
Parciales: 12-13, 26-43 (descanso); 45-67 y 55-93 (final).
Árbitros Olivares, Carpallo y Fernández. Eliminadas Musa y Premasunac.
Jewel Tunstull lideró el despegue del segundo cuarto, con un parcial de 2-12 que ponía una máxima de doce, 14-25 (min. 14). La neoyorquina, que acabó con trece puntos y nueve rebotes, empezó a picar por dentro y eso dejó espacios para que desde fuera ajusticiaran a la defensa de las gallegas. Fankam cogió las riendas de meter desde dentro y superó a Musa y Haidara de forma clara. El punto de mira de las viguesas –un triple anotado de 17 intentados– benefició para que el partido fuera plácido para las de Azu Muguruza.
Los veinte puntos de ventaja se alcanzaron mediado el tercer cuarto y, con el Celta ya hundido, el conjunto de Ibaeta se gustó anotando, llegando a los treinta, y casi alcanzando los cuarenta. La diferencia de puntos es importante ya que en caso de empate cuentan los puntos a favor en la clasificación para la Copa de la Reina. Becky Massey estuvo también sensacional con trece puntos, siete rebotes y seis asistencias, así como Westerik, nueve puntos y otros tantos rechaces. El camino de vuelta es precioso, con un triunfo bajo el brazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.