Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya unas cuantas temporadas que la relación entre el Guuk Gipuzkoa Basket y el Juaristi Iraurgi volvió a ser fluida -como hace más de una década- y, además, ha coincidido con que ambos conjuntos se han visto las caras en la misma categoría. El ... ascenso de LEB Plata a LEB Oro hace dos temporadas de los azpeiti-azkoitiarras y el descenso de Liga Endesa de los donostiarras, les hizo coincidir en la LEB Oro.
Esta jornada van a ser mucho más que amigos porque los resultados que obtengan pueden ser cruciales, sobretodo para el Juaristi. El equipo entrenado por Mikel Odriozola tiene un encuentro clave en la lucha por la permanencia este viernes (21.15 horas) en su cancha. Recibe al Ourense, equipo que navega en mitad de tabla, y que es el más accesible que le queda al cuadro guipuzcoano. La siguiente jornada visitan al Lleida y en la última reciben al Estudiantes. Pero es que, además, este domingo (18.00 horas) el Gipuzkoa Basket se mide en Illunbe al Oviedo, equipo que está justo por encima del Juaristi. Quiere esto decir que si los dos representantes guipuzcoanos consiguen el triunfo, el Juaristi ISB saldrá del descenso y tendrá en su mano pelear la salvación, aunque los dos últimos encuentros que le quedan son peliagudos. El averaje entre Juaristi y Oviedo es favorable a los guipuzcoanos.
Todo pasa por hacer un buen partido este viernes y una vez más el polideportivo de Azpeitia registrará una sensacional entrada. El año pasado gran parte de la permanencia del Juaristi pasó por los enormes encuentros que disputaron ante su público. Este año van a ser necesarios bastantes menos partidos ganados -la campaña anterior fueron trece- y el primer paso que quieren los del Urola es depender de sí mismos. Si ganan y pierde el Oviedo en Donostia, se dará esa premisa.
El domingo pasado se pudo ver que el Juaristi atraviesa un buen momento: Mikel Odriozola tiene a toda la plantilla a su disposición, posee al segundo máximo anotador de la Liga, Nathan Hoover, y durante 26 minutos estuvo por delante de un equipazo como es el Burgos. Las sensaciones que desprende el cuadro guipuzcoano son buenas.
Para que el fin de semana sea completo, los de Encinas deberán vencer al Oviedo. Las bajas están lastrando la rotación y aunque en casi todos los partidos han competido, su racha es de un triunfo en los últimos cinco encuentros. Mikel Motos se ha perdido los seis últimos choques y Beraza, cinco. Cuando el de Errenteria se ha recuperado, quien se ha lesionado ha sido Carlson. Estas ausencias hacen que Sollazzo o Ander Martínez tengan que jugar varios minutos al 'cuatro'. Si el GBC gana y pierde el Castelló, será equipo de playoff matemáticamente. Y lo más importante, el triunfo será doblemente celebrado si el Juaristi hace los deberes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.