IDK Gipuzkoa debe pasar página a su brillante arranque en Europa el pasado miércoles, cuando derrotó en el Gasca al Estrella Roja (70-64), para tener opciones de ganar este sábado en el pista del Gran Canaria. Si las jugadoras de Azu Muguruza no se ... ponen el mono de trabajo difícilmente van a poder superar a un rival que se caracteriza por su agresividad atrás, sus transiciones rápidas y su lanzamiento exterior. Esas son las tres piezas sobre las que se apoyan los equipos del catalán César Aneas, un técnico con una dilatada trayectoria en el baloncesto femenino que cumple su primera temporada en la isla.
Publicidad
El IDK Euskotren tiene la duda de Iris Mbulito, con el tobillo izquierdo tocado desde hace días. El resto de jugadoras están en perfectas condiciones. Son las mismas que perdieron en la primera jornada ante el Jairis y que por tanto siguen con el casillero de victorias a cero en Liga. Mejorar el porcentaje de triples debe ser una de las prioridades del IDK. Es un problema que viene desde la pretemporada y que quedó en evidencia en el choque ante el Estrella Roja con el 1 de 17 con el terminó.
La entrenadora del IDK Euskotren deberá explicar bien a las recién llegadas qué supone jugar en Canarias, una tierra con larga tradición baloncestística en la que nunca es fácil ganar sea la categoría que sea. La jugadora que haya viajado pensando en las bondades de la isla y el buen tiempo que hace se confundirá. Harán bien las recién llegadas en escuchar las indicaciones de quienes tienen pasado en las islas. Delicia Washington, con 17 puntos en la primera jornada, vuelve a la que fue su casa. Junto a ella, otras dos jugadoras que jugaron en Canarias son Lola Pendande y Mbulito.
En el vestuario del IDK Euskotren tampoco deberán tener en cuenta el adverso resultado cosechado por el Gran Canaria en la primera jornada cuando cayó ante el Zaragoza (47-87), con un tercer cuarto inédito de 0-28, y en el que no todas las jugadoras estaban en plenas facultades físicas. Agustani Burani, la capitana, no participó ese día y este sábado será una más. «El IDK es un rival muy físico, tiene una línea exterior muy importante. En el interior cuentan con jugadoras muy móviles. Pienso que les podemos hacer daño con nuestras interiores», subraya Burani.
Publicidad
El Gran Canaria es un bloque que ha juntado este curso a gente joven con veterana. El equipo está en la máxima categoría porque después de descender pudo comprar la plaza que dejó el Barcelona el pasado verano y su objetivo está claro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.