

Secciones
Servicios
Destacamos
El IDK Euskotren sigue metido en un buen lío. La lucha por la permanencia se presenta cada vez más complicada y las oportunidades se le ... van acabando a las entrenadas por Azu Muguruza. En el penúltimo encuentro de la temporada las donostiarras han caído frente a un Jairis superior que no ha dado opción, dominando el encuentro de principio a fin (73-54).
Los 17 puntos de Alba Prieto como máxima anotadora del partido no han sido suficientes para hacer frente al conjunto murciano, mucho más acertado en ataque y aprovechando cada fallo o pérdida de balón de las donostiarras. Los desajustes defensivos del IDK que ha sabido aprovechar Jairis se han dado desde el inicio del encuentro, que con un parcial demoledor de 8-0 de arranque les ha lastrado a ir a remolque desde los primeros compases.
Las alcantarillenses han sabido jugar con esa ventaja que han ido ampliando a lo largo del partido. Aunque un muy buen parcial de 0-11 en el segundo cuarto favorable a las donostiarras les hizo reengancharse acercándose a dos, 28-26. Pero las locales volvieron a acelerar y ampliaron la ventaja a ocho al descanso, 34-26.
Jairis
Eldebrink (6), Ayuso (0), Senechal (13), Bertsch (10) y Massey (14) -quinteto inicial- Alarcon (5), Grande (2), Molina (0), Ginzo (4), Holesinska (4) y Gray (15). T3:6/18 T2:22/39 T1:11/18 REB:42 ASIS:20 PERD:16 ROB:4 TAP:0 FAL:16
73
-
54
IDK Euskotren
González (4), Prieto (17), Massey (2) Eraunzetamurgil (0) y Bulgak (11) -quinteto inicial- Mbulito (0), Cornelius (11), Buch (3), Halvarsson (0) y Pendande (6). T3:4/16 T2:15/50 T1:12/18 REB:27 ASIS:4 PERD:10 ROB:9 TAP:4 FAL:20
Parciales: 20-8, 34-26 (descanso); 59-45 y 73-54 (final)
Árbitros: Hurtado Almansa, Garvin Domingo y Sierra Castillo. Sin eliminadas.
Tras el paso por vestuarios el IDK no consiguió ni poner en apuros al Jairis. Los puntos de Prieto, Cornelius y Bulgak no eran suficientes para hacer frente a las murcianas deseosas de celebrar su éxito en la Copa de la Reina en el reencuentro ante su afición. La brecha en el luminoso se fue ampliando y el partido se le hizo demasiado largo, sin ideas y con la impotencia de ver como se les escapaba. Eterno.
El equipo de Ibaeta ha desaprovechado además la oportunidad de ponerse a dos victorias del Celta, penúltimo clasificado que marca los puestos de descenso y que ayer cayó ante Ferrol. Además, las de Muguruza se convierten la próxima semana en observadoras en apuros, ya que el partido de la jornada lo adelantaron. Es decir, el IDK tiene una oportunidad menos que sus rivales en la complicada pelea por la salvación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.