-kD9B-U210899749813VyF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
-kD9B-U210899749813VyF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los que saben de cocina aseguran que para ser un buen repostero hay que ser especialmente minucioso con las medidas exactas. Ayer, cuando el IDK ... Euskotren estaba a punto de poner la guinda al pastel, se le desinfló el bizcocho (61-65).
Las de Azu Muguruza arrancaron integrando sus mejores ingredientes hasta que el Perfumerías Avenida les amargó el partido. Las salmantinas, levadura pura, consiguieron una renta de 16 puntos mediado el segundo cuarto que parecían definitivos pero las locales no dieron el duelo por perdido. Le echaron imaginación y creatividad y con un triple de Alba Prieto consiguieron volver a sentarse a la mesa a falta de siete minutos para el final. El IDK luchó los últimos balones con tres de sus jugadoras más poderosas: Fankam, Tunstull y Massey, y se fueron a por el partido. Aunque a veces, juntar según qué ingredientes puede cambiar el sabor del plato.
Perdía el cuadro de Ibaeta por dos a falta de veinte segundos para el final, y Leo Rodríguez falló los dos tiros libres que tuvo para sentenciar. El rebote, que hubiera sido decisivo y hubiese dado bola de prórroga o victoria, se escapó de las torres locales y fue para las visitantes. El IDK cometió falta, que esta vez el 'Perfu' no desaprovechó y pusieron el 61-65 final. Las donostiarras se quedaron sin postre, pero con una buena receta.
Y eso que al Perfumerías Avenida le costó demasiado entrar al choque. España y Westerik abrieron el luminoso mientras Sika Kone se desesperaba debajo del aro con tres fallos en tiros cerca del aro, 6-0, y después de eso se fue al banco. Pepe Vázquez llamó a Prince, que nada mas salir desengrasó a las suyas y no tardó en igualar el partido y ponerse por primera vez por delante, 10-11. Un triple de Whalen arrancó el segundo periodo, con mucho juego interior por parte de ambos equipos. Pero tras igualarse el luminoso a 17 en el minuto 14, las salmantinas dieron un golpe sobre la mesa. Rodríguez con 8 puntos, Hartley con 7 y Gil con 5, completaron un parcial de 2-18 que rompió el partido. Superadas con una ventaja en contra de 16 puntos, Fankam y un triple de María España colocaron el 26-35 antes del paso por vestuarios.
Tras el descanso, las visitantes aguantaron la renta, hasta que Tunstull y Fankam empezaron a liderar la remontada y redujeron la diferencia a siete. Prieto se convenció de la remontada y contagió a las demás, y tras igualar el choque ante el equipo mas poderoso de la competición, y desquiciar a Sika Koné, faltó acierto, y luchar un rebote que hubiera podido dejar mejor sabor de boca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.