Secciones
Servicios
Destacamos
Un sube y baja. Un constante ir y venir. Un contigo y sin mí. El IDK Euskotren se olvidó del cansancio y aprovechó ese momento en el que demostró ser mejor que su rival para derrotar al Estrella Roja, lograr el cuarto triunfo consecutivo en ... la Eurocup y ser virtualmente primero de grupo. Eso sí, hubo que sufrir al final porque después de coger diez puntos de ventaja, 66-76 (min. 34), el cuadro balcánico empató el partido y el triunfo llegó por una canasta de Massey -muy gris este miércoles-, los tiros libres y los fallos finales del Estrella Roja.
Debe haber muchas montañas rusas en Belgrado porque el partido fue así. Un constante 'looping' donde el cuadro de Ibaeta estuvo mal durante algunas fases, pero tuvo el coraje, ganas y talento para darle la vuelta y demostrar que es mejor equipo que el serbio. Ganó pese a no jugar bien, y eso son grandísimas noticias. Quiere decir que el grupo supo detectar dónde lo estaba haciendo mal y darle la vuelta.
Estrella Roja
A. Katanic (2), Nedeljkov (9), Radic (12), Williams (27) y Potter (10) -quinteto inicial- I. Katanic (14), Kovacevic (2), Dragicevic (0) y Aksam (2) T3:8/25 T2:18/44 T1:18/19 REB:34 ASIS:17 ROB:12 PERD:17 TAP:0 FAL:19
78
-
80
IDK Euskotren
Prieto (12), Washington (16), Claessens (2), Massey (4) y Halvarsson (12) -quinteto inicial- González (2), Buch (7), Becker (7) y Pendande (18) T3:2/14 T2:28/51 T1:18/22 REB:43 ASIS:15 ROB:12 PERD:19 TAP:3 FAL:16
Parciales: 32-22, 47-43 (descanso) 64-65 y 78-80 (final).
Árbitros: Gajdosz (POL), Georigiev (BUL) Mincheva (BUL). Sin eliminadas.
Nuevamente sin Mbulito y con Washington tocada, el IDK empezó torpón, 18-6 (min. 6). Después llegó un intercambio de canastas que no benefició nada a la escuadra guipuzcoano porque no rebajó la diferencia, pero fue al inicio del segundo cuarto cuando dio el primer zarpazo con Washington y Pendande, 32-28 (min.12) aprovechando la ausencia de Potter en pista. Esa fue la demostración de que si se apretaban las tuercas en defensa y se atacaba con agresividad se podía pelear el partido. Volvió a coger ventaja el cuadro serbio y el IDK se sumió en un mar de dudas. Lo aprovechó Madison Williams -27 puntos para ella al final del encuentro- para anotar en el aro guipuzcoano, que pudo sobrevivir con buenos minutos de Alba, Pendande y Halvarsson.
Le sentó de maravilla el paso por vestuarios al cuadro de Muguruza ya que endosó un 2-9 de parcial para ponerse por delante, 49-54 (min. 25). Muguruza colocó a sus dos pívots, Pendande y Halvarsson, y le salió de maravilla. Obligó al Estrella Roja a hacer tiros malos y controlaba el rebote. La guinda era atacar con criterio y empezó a buscar recovecos en la defensa de las balcánicas, con las dos interiores del IDK anotando fácil. Sin embargo el Estrella Roja se rehizo cuando parecía que el partido se podía venir hacia Donostia con Williams, pero Roso Buch anotó el primer triple del IDK en el último minuto del tercer cuarto, que le dio alas y, lo más importante, la ventaja a las guipuzcoanas en el luminoso. Después llegó el rock and roll, con Alba Prieto, que robó dos bolas, metió un triple y cambió el decorado del choque, 66-76 (min. 34). El conjunto de Ibaeta había hecho lo más difícil: sobreponerse a un buen tercer cuarto y poner diez puntos de por medio.
Sin embargo, pasó lo peor, que a la vuelta de un tiempo muerto Katanic metió un triple y luego Radic hizo otro más dos tiros libres, 74-76 (min. 37). El Estrella Roja logró empatar pero a 48 segundos del final Massey, muy gris este miércoles, encontró un hueco para colarse y anotar. Alba Prieto anotó un tiro libre producto de una técnica y el IDK llegó con ventaja a los segundos finales. Ninguno de los equipos estaba en bonus y las serbias hicieron faltas para que el reloj no corriera. Una incomprensible pérdida de delicia Washington, muy acertada este miércoles, dio vida al Estrella Roja que se puso a uno. A 17 segundos para el final, Pendande aprovechó un tiro libre para dejar el 78-80 final y los últimos intentos del Estrella Roja se toparon con el aro. Restan dos encuentros de grupo, ambos en el Gasca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.