

Secciones
Servicios
Destacamos
Jugadoras y mujeres educadas tiene a su cargo Azu Muguruza. No le quisieron hacer pasar un mal partido a la entrenadora donostiarra, con sus ... muletas en ristre después de haber pasado esta semana por el quirófano. La rodilla de Azu descansó gracias al buen trabajo de sus chicas que realizaron una faena impecable. Con la rotación corta por la baja de Tunstull, Nora Pérez estuvo convocada para echar una mano y dispuso de los dos últimos minutos de partido. Sigue el IDK firme en su carrera por el playoff y cumplió el guion porque sus actrices principales hicieron lo que mejor saben: jugar bien a baloncesto.
Los tres cambios que introdujo Azu Muguruza mediado el primer cuarto resultaron definitivos. Prieto, Whalen y Mbulito saltaron a la pista y conservó en ella a sus dos únicas interiores, Massey y Fankam. Entraron con 9-9 (min. 6) y terminaron el cuarto con trece de ventaja, 24-11. A galope tendido borraron de la pista aun celta fallón en ataque y cándido en defensa. Fankam gobernaba bajo aros (llegó a los diez rebotes en el minuto 14), Alba mandaba y resto ejecutaba a las mil maravillas. Un triple a la yugoslava –en carrera– de la sevillana y la muñeca de Whalen pusieron el partido cuesta abajo para el equipo de Ibaeta.
IDK euskotren
González (2), Westerik (6), España (0), Massey (8) y Fankam (12) -quinteto inicial- Prieto (19), Mbulito (13), Whalen (13) y Pérez (1) T3:9/23 T2:16/32 T1:18/24 REB:41 ASIS:15 PERD:2 ROB:16 TAP:0 VAL:93
77
-
57
Celta
Senosiain (0), Haidara (8), Samson (4), Musa (12) y Garfella (4) -quinteto inicial- Benton (15), Aguilar (5), Davis (9), Vidal (0) y Prats (0) T3:4/15 T2:17/47 T1:11/14 REB:26 ASIS:6 PERD:7 ROB:9 TAP:1 VAL:33
Parciales: 24-11, 42-36 (descanso) 62-42 y 77-57 (final)
Árbitros: Sánchez, Gómez y Villanueva. Sin eliminadas
Incidencias: Las jugadoras del IDK lucieron una cinta verde en apoyo del movimiento 'Todos contra el cáncer'. Más de 200 chicas y chicos del Easo en las gradas del Gasca.
La rotación era corta pero el acierto vertebraba el choque aunque el aro se hizo pequeño en el segundo cuarto, con una sola canasta en los primeros cinco minutos. Fankam recibió un golpe involuntario y apareció Iris Mbulito en escena. Como una actriz de Oscar, con esa facilidad y gracilidad de movimientos para jugar al baloncesto. Un rebote, un tirito, un corte a canasta, una falta... el IDK mantenía ventaja 35-19 (min. 18), que s emantuvo hasta el final de la primera parte con una buena canasta de Westerik, dos tiros libres de Mbulito y un triple de Massey que coronaba una gran primera mitad con ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
La actividad no bajó en la segunda parte y no hizo falta llamar a ningún electricista porque no hubo apagón en el juego. Dos triples seguidos de Iris y Alba pusieron la máxima, 50-28 (min. 22) pero dos minutos después una canasta de Fankam y otro triple de Prieto, enterraban las opciones del Celta, 55-28. Quiso maquillar el resultado el cuadro vigués con Musa y Benton acertadas pero las diferencias nunca corrieron peligro. Fankam se fue hasta unos terroríficos doce puntos y veinte rebotes, y hubo tiempo de una gran ovación por el debut de la donostiarra Nora Pérez y su primer punto en una liga profesional. Ojalá vengan más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.