Secciones
Servicios
Destacamos
A. V
Domingo, 17 de noviembre 2024, 01:00
El reto se las trae. Inveready Gipuzkoa Basket tiene hoy un examen de peso porque recibe a un Fuenlabrada disparado que solo ha perdido un partido de siete jugados. Ha ganado a Morón, Valladolid, Castellón, Alicante, Oviedo y Zamora por la única derrota en casa ... ante el Burgos, allá por la segunda jornada. Así que para que Gipuzkoa Basket tenga opciones de ganar hoy habrá que hacer más cosas bien que mal. De ninguna manera podrá aflojar, tener altibajos, porque rivales como el Fuenlabrada no perdonan. Antes de que entren las dudas, urge ganar para afianza su camino. Ojo con la hora de inicio del partido, las 18 horas, porque coincide con el derbi femenino que arranca a la misma hora en el estadio de Anoeta lo que podría relentizar el tráfico. Mejor ir con tiempo. El de hoy es el último partido antes del parón por las ventanas FIBA.
El técnico Mikel Odriozola se agarra a las buenas sensaciones que por momentos ha ofrecido su equipo para creer en la posibilidad de competir hoy. No quiere regalos. Si el Fuenlabrada gana hoy que sea porque ha hecho méritos para ello y no por demérito de sus jugadores. «Espero que mi equipo no tenga problemas a la hora de hacer esfuerzos solidarios», insiste Odriozola.
Esas palabras llegan después de que el Inveready perdiera en la pista del Burgos por un marcador abultado (90-68), con minutos que probablemente no le hayan gustado a Odriozola. Una jornada antes, Gipuzkoa Basket perdió en el Amenabar Arena ante otro de los gallos, el Obradoiro. No gana desde que superó a domicilio al que iba líder imbatido en ese momento, el Ourense. Hasta la fecha, dos victorias en casa ante Menorca y Morón y dos derrotas ante Palencia y Obradoiro.
Fuenlabrada llega como uno de los mejores equipos a nivel ofensivo de la competición (84 puntos de media). A pesar de la baja por lesión de Tanner McGrew, no han bajado su nivel competitivo y destaca su perímetro con jugadores contrastados en la liga como el exGBC Johnny Dee (5,4 puntos de media), Jorgensen, Edu Durán o el propio Matulionis.
En la pintura cuentan con un experimentado Lotanna Nwogbo, que brilló no hace mucho con 28 de valoración y con la calidad del ex ACB Iván Cruz y el oficio y trabajo de Jorge Bilbao.
La clave puede estar en si la pareja de bases Westermann-Zurbriggen puede imponer el ritmo que interesa a Fuenlabrada.
Su entrenador Rubén Perelló admite que «estamos haciendo un buen baloncesto, hay detalles importantes como que somos el equipo que menos puntos encaja de la liga (68,4), tenemos capacidad ofensiva, estamos hallando roles a todos los jugadores ante una baja importante como la de Tanner McGrew. Podemos hacer una lectura fantástica a nivel colectivo».
Respecto a Gipuzkoa Basket, dice que «en su casa juega mucho más suelto, tiene muy automatizadas las tres o cuatro situaciones que más juega, lo hace con mucha confianza y viene de dos derrotas lo que va a suponer que va a salir al ciento cincuenta por cien para ganarnos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.