Baskonia tiene historia, pero no es hasta la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo en el año 2000 cuando se dio el paso definitivo para consolidarse como equipo ganador, tanto a nivel estatal como europeo y convertirse en el conocido proyecto de la actualidad. De ... la mano de Josean Querejeta, con más de 30 años al frente de la presidencia del club, se han vivido logros inimaginables en la capital alavesa. Tras varios títulos ACB y de Copa durante poco más de una década, el equipo sufrió un bajón, al menos de juego e ilusión en el proyecto, con la famosa rueda de entrenadores balcánicos. Parece que el abandono de esa idea ha dado luz a la afición baskonista.
Publicidad
Este último verano, con la llegada de Joan Peñarroya, la ilusión despertó de nuevo. No era para menos visto su buen trabajo, sobre todo con Burgos, donde ganó dos Champions League consecutivas. Con el Baskonia está rompiendo récords del club, liderando la Liga Endesa algunas semanas. Con casi 77 posesiones por partido, anotando 1,19 puntos por posesión, el equipo se va a una media de 91 puntos por partido. Y eso lo están gozando en el Buesa.
En Europa llegó con opciones de entrar en el playoff de la Euroliga hasta la última jornada, en la que no pudo superar a Olympiacos, líder de la competición. Zalgiris, hasta esa jornada fuera del playoff, le robó la última plaza asaltando la cancha del Bayern Múnich. Les despertó de una temporada de ensueño. Pero el deporte es así de cruel. Hacerlo bien en la liga regular no asegura nada a nivel continental.
El nuevo proyecto baskonista debe cocerse lentamente. Ahora toca esperar y ver hasta dónde llega en la Liga Endesa. La confianza, tanto a la continuidad en la plantilla como al staff, será crucial para seguir hacia delante en un proyecto que pinta muy bien y vuelve a ilusionar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.