Baloncesto
Juaristi Iraurgi se cae como GoogleSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto
Juaristi Iraurgi se cae como GoogleJuaristi Iraurgi no pudo culminar la remontada y terminó cayendo 76-80 ante Ourense en Azpeitia. Las noticias fueron aún peores después del triunfo de Cáceres, por lo que si Oviedo gana mañana al Guuk Gipuzkoa Basket la salvación se quedaría a dos victorias con ... dos partidos por disputarse. Los de Mikel Odriozola, que hicieron la goma durante todo el partido, se pusieron por delante a falta de un minuto con un triplazo de Hevia (74-73), pero un tres más uno de Manjgafic y dos antideportivas muy discutidas sobre Ventura truncaron cualquier opción de machada. La suerte y el arbitraje no estuvieron del lado del Juaristi, que se cayó como Google.
El Juaristi arrancó muy bien el encuentro bajo la batuta de Njie, pero poco a poco Ourense se fue metiendo en el partido puesto que los urolatarras no estuvieron acertados desde el triple. Al descanso la estadística estaba en 2/12. Los puntos del base, en cambio, le mantuvieron cerca en el marcador. El choque fue de rachas para los dos equipos, si bien fue el gallego quien estuvo por delante en la gran parte de la contienda. Los cinco puntos de desventaja al descanso (31-36) no eran un mal resultado.
Juaristi
Van Eyck (0), Sy (4), Hoover (17), Guridi (5), Njie (8) -quinteto inicial-, Magassa (2), Hevia (13), Aizpitarte (0), Royo (0), Ansorregi (7), Buckingham (12), Edwars (8). T1: 7/12, T2: 4/9, T3: 7/26, REB: 31, ASIS: 7, ROB: 9, PÉR: 7, VAL: 71.
76
-
80
Ourense
Urtasun (2), Williams (10), Gjuroski (7), Nogues (2), Kuath (6) -quinteto inicial-, Manjgafic (23), Pilepic (9), Ventura (8), Peciukevicius (13). T1: 16/20, T2: 14/24, T3: 12/29, REB: 28, ASIS: 7, ROB: 3, PÉR: 14, VAL: 77.
Parciales 15-17, 16-19 (31-36 descanso), 21-22 y 24-22 (76-80 final).
Árbitros Albacete Chamón, Munar Bañon y Carpallo Miguelez.
El paso por los vestuarios no le vino bien al equipo de Mikel Odriozola, que vio cómo Ourense se marchaba hasta el +12 (36-48). Es entonces cuando empezó a entrar en ebullición Hoover, un acertadísimo Hevia y también un inspirado Buckingham, que contribuyó a reducir otra vez la diferencia al término del tercer cuarto (52-58).
No estaba cuajando Williams su mejor partido, pero salió del letargo para agitar otra vez el encuentro. Triples del base, Manjgafic y un Ventura que vio el aro como una piscina en el último periodo complicaron el triunfo, pero los urolatarras tiraron de amor propio para voltear el marcador. El plan estaba saliendo a la perfección hasta el mencionado tres más uno del balcánico. Hoover se tragó la finta y Manjgafic tiró en una posición muy forzada encontrando la red. En el aire también tuvo tiempo para hacer algo de flopping y los colegiados picaron.
El polideportivo de Azpeitia terminó de desesperarse con el tiro libre anotado (del 74-73 al 74-77) y con las dos antideportivas, una de ellas por un leve contacto de Ansorregi sobre Ventura. Es muy fácil arbitrar contra el equipo pequeño que ante Lleida y Estudiantes tratará de buscar una salvación que puede quedar a dos triunfos. Cáceres ganó y Juaristi animará mañana más que nunca en Illunbe a un Oviedo que podría quedar todavía a una victoria. El basketaveraje sonríe. Ojalá solo se hubiera caído Google.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.