La LEB Oro no miente
DESDE MI BANQUILLO ·
En el ecuador de la temporada, queda todo por decidir. Y esta dura competición no entiende de favoritosSecciones
Servicios
Destacamos
DESDE MI BANQUILLO ·
En el ecuador de la temporada, queda todo por decidir. Y esta dura competición no entiende de favoritosL a LEB Oro es una competición muchas veces menospreciada, sobre todo, cuando caen en ella equipos ACB con cierto bagaje. La temporada pasada, tras el dramático descenso del Estudiantes, la gran mayoría daba por ascendido al equipo madrileño sin bajarse del autobús, pero fueron ... Granada y Girona los que subieron de categoría, dejando fuera al equipo colegial.
En la temporada actual, San Pablo Burgos está recibiendo la misma medicina. Llegado al ecuador, el equipo castellano-leonés es el equipo frontera de los playoff de ascenso, (a los que aspira Gipuzkoa Basket), empatado con Grupo Alega Cantabria, décimo en la clasificación. Si echamos la vista atrás dos años, nos encontramos a un Cantabria en LEB Plata, mientras que el Burgos levantaba la copa de campeón de la Basketball Champions League por segunda vez consecutiva.
Por la zona alta también hay sorpresas como el Zunder Palencia, que a pesar de ser líder durante todas las jornadas de la competición, sigue sin ser favorito al ascenso directo ya que le persigue, a tan solo una derrota, uno de los denominados 'tiburones' de la liga, el Morabanc Andorra, equipo ACB los últimos 8 años.
La parte baja, donde está Juaristi, no se queda atrás y también está al pil-pil. Se ha creado un grupo desde el undécimo hasta el último con tan solo una diferencia de 3 victorias que no da respiro a ninguno para lo que resta de temporada. Es la mínima distancia a estas alturas desde la 2006/2007. Equipos como TAU Castelló o Ourense, que partían con un presupuesto mayor al resto, seguro que no paran de rastrear el mercado para buscar un golpe de timón en su trayectoria.
Quedan 17 jornadas y todo por decidir. No olvidemos que el Real Valladolid, a estas alturas el año pasado, se encontraba en duodécimo lugar y acabó jugando la fase final del playoff. Un ejemplo claro de que la LEB es dura, y al final de temporada nunca miente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.