Borrar
María Eraunzetamurgil vuelve a casa tras tres experiencias en Lugo, Madrid y Valencia. De la Hera
María Eraunzetamurgil: «Sentía que era el momento de volver»
Baloncesto

María Eraunzetamurgil: «Sentía que era el momento de volver»

La jugadora donostiarra regresa a la que ha sido y es su casa baloncestística «con ganas» de darle la vuelta a la situación. «Vuelvo con más experiencia», asegura

Martes, 18 de febrero 2025, 11:37

María Eraunzetamurgil regresa tres temporadas y media después al IDK Euskotren. La alero donostiarra ha ofrecido esta mañana sus impresiones de lo que supone regresar al equipo donde se formó y que le dio la oportunidad de debutar en la élite. «Estoy muy contenta», asegura 'Zeta' como le llaman sus compañeras de equipo.

María Eraunzetamurgil retorna al equipo de Ibaeta como jugadora internacional, después de haber disputado la Euroliga y haber entrenado durante dos temporadas con uno de los mejores equipos del continente, Valencia Basket. El cuadro taronja lo fichó hace dos campañas cuando María despuntó en el Estudiantes promediando más de nueve puntos y cinco rebotes de media. Un año antes decidió salir del IDK dirección Ensino de Lugo. Después de tres experiencias en la capital lucense, Madrid y Valencia llega a su casa. «Siento que necesitaba volver y el equipo, pues, igual también me necesita», dice la alero de 1,85 de estatura y 26 años.

Ya se ha vestido con la camiseta del IDK, en el choque contra el Joventut, pero no está completamente recuperada de sus problemas en el tobillo, con lo que tuvo que parar contra el Gernika. Eso sí, se apunta a la batalla del sábado contra el Celta. «Voy a trabajar toda la semana para poder estar disponible. Por mí no va a quedar prepararme lo mejor posible». Ojalá pueda estar porque cualquier ayuda será poca para derrotar el sábado a las seis de la tarde al Celta en el Gasca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco María Eraunzetamurgil: «Sentía que era el momento de volver»