Mundial 2023
Darío Brizuela jugará el Mundial de baloncestoSecciones
Servicios
Destacamos
Mundial 2023
Darío Brizuela jugará el Mundial de baloncestoDarío Brizuela ya es un fijo de la selección y el donostiarra de 28 años ha sido incluido en la lista de los doce jugadores que viajarán el martes a Indonesia, donde comenzarán la defensa de su corona en el Mundial que tendrá lugar entre ... el próximo viernes 25 de agosto y el 10 de septiembre.
No es una sorpresa que el escolta vaya a disputar su segundo gran torneo con España. Ha estado entre los jugadores con más minutos en la preparación, que concluyó este sábado con victoria ante República Dominicana, y es de un perfil diferente, con capacidad de anotar en jugadas individuales y lucir en momentos en los que la pizarra no está ofreciendo soluciones.
Brizuela da continuidad de esta manera a su temporadas de ensueño. La 22/23 la comenzó ganando el oro del Eurobasket en Berlín en un ejercicio de poder colectivo memorable de España y después fue campeón de la Copa del Rey con el Unicaja de Málaga, otra hazaña al eliminar al Real Madrid, Barcelona y Tenerife en apenas cuatro días.
La 23/24 promete estar, por lo menos, a esa altura, porque el donostiarra ha cambiado de equipo este verano después de que el Barça pagara su cláusula y, además de debutar en la Euroliga, también será favorito en todas las competiciones que vaya a disputar.
La lista completa de Scariolo es la siguiente: Alberto Díaz, Juan Núñez, Sergio Llull, Darío Brizuela, Rudy Fernández, Álex Abrines, Víctor Claver, Joel Parra, Juancho Hernangómez, Santi Aldama, Willy Hernangómez y Usman Garuba.
España, vigente campeón de Europa y del Mundo, se estrenará el sábado a las 15.30 horas en Yakarta contra Costa de Marfil. Jugará a la misma hora el lunes 28 contra Brasil y el miércoles 30 ante Irán. Los dos primeros del grupo accederán a una segunda fase en la que jugarán contra dos de los siguientes cuatro rivales: Francia, Canadá, Letonia (sin Kristaps Porzingis) y Líbano. Serán de nuevo los dos primeros los que viajen a Manila, Filipinas, para disputar la fase final a partir de los cuartos de final.
Además del oro, gran objetivo de todos, Filipinas también busca romper el récord de asistencia en un partido de un Mundial. Hasta ahora está en 32.616 espectadores, en la final de 1994 en Canadá. Sin embargo, uno de los tres países anfitriones (también se juegan partidos en Japón) iniciará la primera jornada en el Philippine Arena, con capacidad de 55.000 aficionados. Allí se jugará el Angola-Italia y el República Dominicana-Filipinas. Hay más de 30.000 entradas vendidas ya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.