

Secciones
Servicios
Destacamos
21 de los 25 puntos de diferencia entre el Perfumerías Avenida y el IDK Euskotren se fraguaron, primero, en los últimos tres minutos del segundo ... cuarto y después en los dos minutos y medio del periodo final. Es decir, en poco menos de seis minutos, el parcial fue 21-0. En los otros 34 minutos, la cosa estuvo mucho más igualada: 61-58. De poco valen esas cuentas porque en el baloncesto moderno se vive de parciales. De momentos de lucidez o de atasco, según se mire. Ayer ocurrió eso, el 'Perfu' vio aro con inusitada facilidad y al IDK se le hizo un dedal por donde no cabía el balón.
Un partido donde hubo de todo, con el habitual desquicie arbitral. Amago de tangana entre Fasolula y Bulgak, con antideportiva para esta última, poco entendible. A diferencia del día del Baxi Ferrol, en Salamanca no influyeron. Solo para que la diferencia hubiera sido menor.
Perfumerías
Martín (21), Vilaró (8), Jespersen (8), Gil (6) y Koné (14) -quinteto inicial- Domínguez (4), Jankovic (8), Lekovic (6) yFasoula (8)T3:5/10 T2:30/50 T1:8/11 REB:30ASIS:16 PERD:16 ROB:13 TAP:1 FAL:16
83
-
58
IDK Euskotren
González (3), Prieto (11), Massey (10), Pendande (11) y Bulgak (4) -quinteto inicial- Cornelius (8), Mbulito (5),Claessens (0) y Halvarsson (6)T3:4/16 T2:17/35 T1:12/15 REB:24ASIS:10 PERD:18 ROB:7 TAP:1 FAL:20
Parciales 20-14, 45-29 (descanso)57-40 y 83-58 (final)
Árbitros Palanca, Olivares y Espiau. Sin eliminadas
Incidencias Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga femenina Endesa disputado en el pabellón Wurzurg de Salamanca
No jugaron ni María Eraunzetamurgil ni Roso Buch por el bando guipuzcoano.Hubo bajas también en el equipo de Anna Montañana: Arica Carter y Antonia Delaere. Poco tardó en despegarse el cuadro salmantino, 18-8 (min. 8) apoyado en una pegajosa defensa y en Sika Koné en ataque.La entrada de Halvarsson dio aire al ataque de las de Ibaeta junto con Mbulito y se fueron acercando poco a poco. Hasta ponerse a dos puntos, 24-22 (min. 14) gracias al buen trabajo de Lola Pendande. Azu Muguruza había dado con el quinteto idóneo y se abría una puerta a la esperanza.
Las cosas iban meridianamente bien después de que el IDK resistiera una embestida salmantina. El Perfumerías Avenida se había refugiado en una zona mediado el segundo cuarto y el IDK supo perfectamente atacar. Con paciencia, pases extras y encontrando la mejor opción. Halvarsson anotó para ponerse a cuatro puntos, 33-29 (min. 17) y con tristeza hay que decir que hasta ahí llegó.
Iyana Martín se empeñó en que a partir de ese minuto no iba a haber más partido. La base asturiana asumió galones para hacer diez puntos seguidos –dos canastas, un triple y un dos más uno– y dar una asistencia para Laura Gil y que ahí acabara el partido. Porque el conjunto de Ibaeta volvía a remar contracorriente o la nave iba a zozobrar en tierra castilla.
Más cuando tras la reanudación aguantó con un solo punto anotado durante más de seis minutos. Alba Prieto, de las mejores ayer, anotó la primera canasta, un triple, 51-33 (min. 27). La distancia era mayúscula aunque restaba mucho partido por delante. Aguantó el cuadro guipuzcoano y conjugó buenos minutos de Pendande y Mbulito para ponerse a diez, 61-51 (min. 34).
Un triple de Andrea Vilaró desde ocho metros y otra canasta de Iyana Martín cercenaron todas las opciones y el final del partido estuvo deslucido por el pique entre Fasoula y Bulgak, que ya estaba encendida por un golpe de la griega anterior que no fue castigado con falta. Entre apagones, bajas por lesión y murallas demasiado altas, el IDK no se pudo traer un triunfo que le hubiera dado la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.