Lebron James bloquea a Jones para facilitar el lanzamiento de tres de su hijo Bronny AFP
NBA

¡Histórico! Lebron y Bronny James: padre e hijo, juntos en la cancha

Coincidieron en el amistoso que los Lakers jugaron y perdieron ante los Suns en Los Ángeles

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 7 de octubre 2024, 10:20

No es la primera vez en la historia del deporte que un progenitor comparte campo y camiseta con su vástago, pero sí lo es en la NBA. Este momento histórico sucedió este domingo en Palm Springs, Los Ángeles. LeBron James, que en diciembre cumple 40 ... años, y su hijo mayor, Bronny, de 20, entraron en la historia de la NBA al hacer su primera aparición juntos en un partido de Los Ángeles Lakers. La superestrella del basket americano, ganador de cuatro anillos con tres franquicias distintas -Cleveland Cavaliers, Miami Heat y los Angeles Lakers-, y su hijo disputaron los primeros minutos del segundo cuarto del partido de pretemporada de los Lakers contra los Phoenix Suns, con derrota de los californianos (114-118).

Publicidad

Bronny sigue los pasos de su padre, aunque, 18 centímetros más bajo, ocupa una demarcación distinta en la cancha: es base o escolta, mientras que Lebron es un ala-pivot de manual. Desde que fue elegido por los Lakers en el puesto 55 del Draft de la NBA el pasado junio, la expectación era máxima por saber cuándo coincidirían por primera vez juntos. Y ese momento llegó en el segundo amistoso de pretemporada.

Bronny y Lebron James, en el calentamiento con los Lakers AFP

Y es que en el primero sólo jugó -y debutó- Bronny James, ya que su a aita le dieron descanso ante los Minnesota Timberwolves (derrota 124-107). En su estreno, el vástago del tetracampeón de la NBA debutó con dos puntos y un escaso acierto, 1 de seis en tiros. En el segundo, su aportación todavía fue menor: cero puntos y un fallo en el único triple que lanzó. Su padre, sin embargo, firmó unos números acordes a su amplia trayectoria. En el estreno de su 22ª pretemporada en la NBA su tarjeta fue de 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Y todo ello en apenas 16 minutos de juego.

El orgullo del padre

Para LeBron, el hecho de poder compartir equipo con su hijo mayor es un estímulo para afrontar nuevos retos en el final de una carrera que le convierte en uno de los jugadores de referencia en la historia de la NBA. Es uno de los grandes y el prototipo de baloncestista total, capaz de jugar y marcar diferencias en las cinco posiciones por su calidad, su tremendo poderío físico e intimidatorio y su enorme talento. «Es muy emocionante, es alegría pura, poder venir a trabajar todos los días, dar tu mayor esfuerzo junto a tu hijo y poder verlo seguir creciendo», dijo James.

Publicidad

Más dudas arroja la valía de Bronny James y si será de hacer carrera en la NBA. Sin el poderío físico de su progenitor y con la espada de Damocles de la comparación pendiendo sobre él, su rendimiento será analizado al detalle. El menor de los James 'pasa' de las voces de sus críticos, que aseguran que llegó a los Lakers solo por ser hijo de LeBron, y afirma que sólo sirven para «alimentar» su entusiasmo y su ética de trabajo.

El nuevo entrenador de los Lakers, J.J. Redick, dijo el domingo en la previa al juego que estaba «emocionado» por la posibilidad de tener a ambos jugadores al mismo tiempo en pista. «Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia», agregó Redick.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad