Borrar
James sigue haciendo história en la NBA reuters
Lebron James supera a Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador histórico de la NBA
Baloncesto

Lebron James supera a Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador histórico de la NBA

Sumando los puntos logrados entre partidos de liga regular y playoffs, el jugador de los Lakers ya es el mejor de todos los tiempos.

Iker Marín

San Sebastián

Domingo, 13 de febrero 2022, 21:58

Lebron James sigue haciendo historia en la NBA. Su ambición no conoce de límites. El hambre de ser el mejor le acompaña en cada partido que juega y esta manera de ser le ha llevado a ser desde ayer el máximo anotador histórico de la liga profesional de baloncesto de EEUU. Supera nada más y nada menos que en el ranking de puntos anotados entre fase regular y playoffs al gran Kareem Abdul-Jabbar. 'King' James logró ayer ante los Golden State Warriors 26 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en los 38 minutos que disputó en la derrota de los Lakers ante Golden State (115-117). Con un triple en el tercer cuarto, LeBron se colocó en el primer lugar de anotadores de la NBA sumando las dos fases de la temporada, sobrepasando los 44.149 puntos que logró el mítico Kareem Abdul-Jabbar.

'King' James, sin embargo, sigue por debajo de Abdul-Jabbar y de Karl Malone en el total de puntos de la fase regular, que es el ranking con el que la NBA determina al máximo anotador de la historia. En esa otra contabilidad, Abdul-Jabbar sigue siendo el número uno (38.387 puntos), por delante de Karl Malone (36.928) y del propio LeBron (36.526 tras el último partido). Este detalle no es óbice para destacar la grandeza de un jugador que a sus 37 años, con 19 temporadas como profesional en la NBA, ha logrado cuatro anillos de campeón (2012, 2013, 2016 y 2020) y tres medallas olímpicas entre otros logros.

A sus 37 años, el 6 de los Lakers se encuentra en uno de los mejores momentos de sus 19 años de carrera promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias en 36,7 minutos por partido. Antes del choque ante Warriors, LeBron encadenaba 21 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, igualando la mejor racha de este tipo de su carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lebron James supera a Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador histórico de la NBA