Borrar
Luka Doncic celebra con el resto de jugadores de Dallas la victoria frente a New York. REuters
Luka Doncic deja una actuación histórica y lo celebra: «Necesito una cerveza»
Baloncesto | NBA

Luka Doncic deja una actuación histórica y lo celebra: «Necesito una cerveza»

El esloveno se convierte en el primer jugador en la NBA que firma 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en un partido

A. A.

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 08:42

No para de reescribir la historia. El Niño Maravilla de la NBA sigue dejando exhibiciones nunca antes vistas y anoche volvió a dejar un récord difícil de igualar en la liga americana. Luka Doncic completó anoche una colosal actuación con un triple doble coronado con 60 puntos en la victoria de Dallas Mavericks contra New York Knicks. Unas cifras nunca ante vistas, ya que a esos 60 puntos se les suman 21 rebotes y 10 asistencias, por lo que se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar un 60+20+10.

El fenómeno esloveno venía de imponerse en el día de Navidad a los Lakers de Lebron James con 32+9+9, pero el encuentro de anoche como locales ante los Knicks (126-121) quedarán marcados en la historia por la excepcional actuación de Luka. Una exhibición que se recordará también por la última acción que llevó el encuentro a la prórroga. Tres abajo en el marcador y con apenas 4 segundos para el final, Doncic acudió a la línea del tiro libre, metió el primer lanzamiento, falló a propósito el segundo y cogió su rebote para anotar la canasta que enviaba el encuentro al añadido. Una jugada de genio.

Ya en la prórroga redondeó su actuación, que lo coloca por encima de leyendas como James Harden, que era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias). Solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros triples dobles con al menos 50 puntos.

«Estoy cansadísimo»

Tanto los 61 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas de este deporte. «Estoy cansadísimo», respondió Doncic al ser preguntado sobre lo que sentía tras su histórico partido. «Necesito una cerveza para recuperarme», añadía.

Sobre la jugada que envió el encuentro a la prórroga, Doncic señaló que se había aliado con la suerte: «Creo que fue un poco de suerte», dijo Doncic sobre esa acción. «Faltaban pocos segundos y simplemente lancé hacia arriba (...) Fue una remontada y una victoria increíble».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Luka Doncic deja una actuación histórica y lo celebra: «Necesito una cerveza»