Los Memphis Grizzlies perdían ante su afición el quinto partido de la serie de la primera ronda del playoff de la NBA en los últimos compases del tercer cuarto ante los Minnesota Timberwolves. El marcador mostraba un pesimista 72-85 y una derrota suponía poner el 2-3 en contra en la eliminatoria y perder el factor cancha. Sin embargo, una simple canasta cambió el rumbo del partido.
Publicidad
O quizás no fue tan simple. Ja Morant, base de 1,91 metros y estrella de estos renacidos Grizzlies, botaba el balón pasado el centro del campo con trece segundos para terminar el período y el joven de 22 años, caracterizado por los muelles que tiene en sus piernas y su capacidad de salto, se dirigió hacia la canasta, saltó desde las líneas discontinuas y pasó por encima de Malik Beasley para completar el mate de la temporada.
A una mano, la derecha, llevó el balón desde atrás hasta machacarlo contra el aro y terminó el mate mientras todavía el salto le permitía seguir subiendo.
Fue lo que las 18.000 personas que poblaron el Fedex Forum de Memphis necesitaron para volver a vibrar y apretar para que su equipo ganara finalmente el partido (111-109) con un parcial de 37-24 en el último cuarto del encuentro. Ja Morant terminó el partido con 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.
No es la primera vez que Ja Morant asombra con sus dotes, tal y como mustra el vídeo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.