Secciones
Servicios
Destacamos
Siete de abril y Los Angeles Lakers están ya de vacaciones hasta aproximadamente octubre, mes en el que empezará la próxima pretemporada. El campeón de la NBA en 2020 y que cayó el año pasado en primera ronda del playoff, esta campaña ni siquiera ha podido acceder al play-in, la fórmula que se introdujo hace tres cursos para promover la lucha de los equipos por entrar a las eliminatorias y que involucra al séptimo, octavo, noveno y décimo clasificado de cada conferencia.
Pero ni así. Los Lakers, a tres partidos de que termine la tediosa liga regular, es undécimo en la tabla con 31 victorias y 48 derrotas, a tres triunfos de los San Antonio Spurs, equipo que marca la última plaza del play-in. Por lo tanto, un equipo formado por estrellas como LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard tendrán que ver el espectáculo de los playoffs desde el sofá de casa.
No es algo que haya pillado de sorpresa porque en el tramo de los últimos veinticinco partidos los angelinos son el peor equipo de la liga con tan solo cinco victorias. La inconsistencia ha acompañado al conjunto entrenado por Frank Vogel –todo apunta a que será despedido– y a pesar de tener a LeBron James haciendo 30 puntos por partido, la defensa no ha acompañado en ningún momento de la temporada y el ambiente del vestuario, con tanto gallo, no ha sido el deseado.
Este se considera el mayor batacazo de la historia de la NBA, ya que es la primera vez que un equipo que en pretemporada parte como uno de los dos favoritos para hacerse con el anillo no entra en las eliminatorias por el título. Además, también es la peor temporada de un equipo de LeBron James. Nunca antes el cuatro veces campeón de la NBA había sufrido tantas derrotas.
Los de púrpura y oro se centran ya en lo que pueden hacer en el mercado de la agencia libre y en el draft. LeBron James y Anthony Davis seguirán siendo las estrellas, y a ellos se les puede sumar Russell Westbrook, que tiene en su mano ejercer su opción de jugador para renovar su contrato por un año más a razón de 47 millones de dólares, una cantidad que ni en sus mejores sueños puede lograr si lo rechaza e intenta negociar con un nuevo equipo.
Pero la NBA, acostumbrada ya a las decepciones de los Lakers, sigue su camino y se prepara para la mejor época del año. El play-in se disputará del próximo martes al viernes y funciona de la siguiente manera: el séptimo y el octavo de cada conferencia se enfrentan por asegurar plaza en el playoff, mientras que el perdedor se mide a vida a muerte con el ganador del partido entre el noveno y el décimo. A partir del sábado 16 de abril, los dieciséis equipos, divididos en Este y Oeste, lucharán por el anillo.
Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker, con 63 victorias hasta ahora, han sido el mejor equipo y se han asegurado el factor cancha para todas las rondas, incluida la final.
Publicidad
Mikel Madinabeitia | San Sebastián
Mikel Madinabeitia | San Sebastián y Oihana Huércanos Pizarro (Gráficos)
Josu Zabala Barandiaran
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.