Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Jueves, 20 de abril 2023, 13:02
«Que los aficionados por iniciativa propia hayan sacado un autobús para ir a Palencia es algo increíble que valoramos muchísimo», dice Mikel Odriozola entrenador del Juaristi Iraurgi ante la decisión de sus seguidores de echarse a la carretera y acudir a la localidad palentina ... este viernes (21.00 horas) a animar al cuadro urolatarra. Otro gesto más de la hinchada azpeiti-azkoitiarra que les hace únicos y que vuelven a demostrar el amor a unos colores. «Estamos muy agradecidos de su apoyo en casa y nos hace especial ilusión que puedan ir. Quiero darles las gracias por involucrarse, por apoyarnos y que ojalá les podamos brindar un buen partido», asegura el técnico donostiarra ante la decisión de ese buen puñado de seguidores que retornará a la comarca guipuzcoana bien entrada la madrugada.
Es especialmente subrayable porque además no es un encuentro entre rivales directos. Juaristi es tercero por la cola y lucha por dejar a un equipo más por detrás. El cuadro palentino es segundo y quiere echarle el guante al Andorra y ascender a la ACB. Por ello el aplauso para el seguidor del Juaristi es mayor. No hay que engañarse, las opciones de los urolatarras de ganar son escasas. Nadie ha hecho que el Palencia hinque la rodilla en su pista este año. «No es que sea casi imbatible, es que este año está siendo imbatible en su casa», comenta Odriozola.
Sobre el partido, el donostiarra estima que «hay que hacer muchas cosas bien, ellos compiten genial, tienen jugadores de mucho nivel con experiencia y juegan muy duro. Tenemos que igualar esa dureza y hacer muchísimas cosas bien para intentar igualarles y forzar a que cometan errores. Hay muchas cosas y tenemos que imponer a lo que queremos jugar pero va a ser complicado».
No hay duda de que el Juaristi llega en el mejor momento de la temporada a este partido, tras haber vencido en tres encuentros de manera consecutiva. «Después de tres victorias consecutivas la sensación del equipo no es de euforia real sino de alegría», asegura el entrenador donostiarra. «Al final es lo que busca el jugador, ganar todos los partidos que puedan y que sirve como chute de energía y confianza para encarar el final». Avisa de que «vienen rivales muy duros, partidos de tensión pero el estado anímico del equipo es muy bueno». Todo hará falta para plantarle cara al Palencia. Quizá la txuleta pueda con el lechazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.