Pablo Laso y Marko Pesic posan tras firmar el acuerdo. Bayern de Múnich

Pablo Laso, dos años al Bayern de Múnich

Recuperado de su problema cardíaco, el técnico vitoriano vuelve a los banquillos tras un año de inactividad después de salir del Real Madrid de forma abrupta

Lunes, 12 de junio 2023, 14:38

Pablo Laso dirigirá al Bayern de Múnich las dos próximas temporadas. El extécnico del Real Madrid y Gipuzkoa Basket, entre otros, vuelve a ocupar un banquillo después de que fuera despedido del Real Madrid al alegar que no podía entrenar al cuadro blanco por razones ... médicas. Laso sufrió un infarto hace justo un año, no pudo dirigir al Real Madrid en el playoff por el título de liga y en el verano el club le despidió teniendo contrato en vigor. Laso, que tenía un informe médico favorable para poder entrenar, se ha tomado un año sabático aunque ha reconocido estar siempre «atento» a las diferentes competiciones. «Intento ver y seguir los partidos como si estuviera entrenando», reconoció el ex del GBC en una entrevista.

Publicidad

No han sido pocos los equipos que se han interesado en contratar al vitoriano. Panathinaikos y Estrella Roja dos de los que más insistieron en su fichaje. Ir al Bayern es un viejo anhelo de Pablo Laso, quien ha visto un gran crecimiento en la estructura del gigante alemán, que es un asiduo a la Euroliga y se le presenta un reto muy interesante de incrustar al club bávaro entre los mejores d ella Euroliga. No lo tendrá fácil habida cuenta de los grandes equipos que disputan la máxima competición continental. «Es un honor para mi estar en un club como el Bayern», dijo Laso durante su presentación. Donde estuvo acompañado entre otros por el CEO de la sección de baloncesto del Bayern, Marko Pesic, hijo del mítico entrenador Stevislav Pesic.

Laso agradeció que el Bayern le considerara para «escribir un nuevo capítulo del club tanto en la Euroliga como en la BBL (liga alemana)». Laso, con dos Euroligas a sus espaldas y cinco participaciones en la final four, ostenta un currículum envidiable con 22 títulos con la sección de baloncesto del Real Madrid. «Me encantaría lograr un éxito similar al del pasado», dice el exentrenador del Gipuzkoa Basket, «pero el éxito no se define únicamente por ganar la Euroliga, eso debería quedar claro para todos. Estoy 100 por ciento comprometido y listo para ayudar al Bayern a alcanzar el siguiente nivel de este emocionante proyecto». Por parte del club alemán, Pesic significó que «Pablo es uno de los entrenadores más exitosos de la última década, y estoy muy seguro de que nos formará positivamente con su experiencia y personalidad» además de destacar que había sido «buscado» por otros equipos, de ahí su satisfacción por comprometerse con el Bayern.

No hay duda de que la próxima vuelta del gasteiztarra al WiZink Center hará que corran ríos de tinta por lo que supone el regreso de un mito del madridismo y más si se encuentra con Chus Mateos, quien fuera su ayudante durante cinco temporadas y que ocupó su puesto en el banquillo merengue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad