40 minutos remando contra corriente y detrás en el marcador es demasiado tiempo de esfuerzo y el IDK Euskotren lo pagó en su segunda derrota de la temporada en Liga (70-58) contra el Spar Gran Canaria. La única alegría del curso hasta ahora llegó ... el miércoles con la victoria contra el Estrella Roja en Eurocup, y cuadro de Azu Muguruza podrá alargar ese estado de felicidad continental el jueves en Rumanía sin olvidar que es la competición doméstica la que marca el rumbo de la campaña.
Publicidad
El muy mal inicio de ayer, que se prolongó hasta los 17 primeros minutos de partido, casi la mitad de lo que dura un encuentro de baloncesto, marcó por completo la actuación del IDK Euskotren, que no pudo contar con Iris Mbulito, lesionada ante el Estrella Roja. El Gran Canaria salió con las ideas claras, con más intensidad y velocidad y con un claro faro en su juego, la interior Kai James. No encontró oposición en la zona y no solo por su fuerza, sino por su movimiento sin balón. Sus compañeras siempre la encontraban en buena posición debajo de canasta.
La diferencia alcanzó los dieciséis puntos mediado el segundo cuarto (33-19, min. 16) y el drama era total: 3 de 21 en tiros de campo y ocho pérdidas de balón. Las guipuzcoanas lograban sumar puntos a su marcados gracias a la existencia de los tiros libres, desde donde consiguieron doce canastas. Sin embargo, en cuanto Delicia Washington anotó una canasta en juego, las siguientes vinieron casi seguidas para culminar un parcial de 0-12 en un visto y no visto para irse 35-31 al descanso. Otro baloncesto era posible.
A partir de la reanudación el enfrentamiento fue muy igualado con buenos minutos de Halvarsson, quien asumió el liderazgo en los minutos que Washington estaba tratándose una torcedura de tobillo.
El partido llegó 48-44 al cuarto final y parecía que se iba a decantar en los últimos minutos, pero la croata Erjavec, con cinco puntos y una asistencia a James, y dos triples de Burani y Toussaint rompieron por completo esa previsión (61-47, min. 35). Washington y Buch trataron de dar las últimas paladas, pero otra vez Erjavec desde el perímetro remató al IDK Euskotren.
Publicidad
En la Liga Challenge el Domusa Teknik Iraurgi logró ayer una gran victoria contra el Unicaja Mijas (78-73), que llegaba invicto a Azkoitia. Un gran parcial de las urolatarras, 30-17, sirvió para remontar ocho puntos y ganar. Molina fue la máxima anotadora con 15 puntos. El Domusa jugará la próxima jornada el sábado en Madrid contra el Canoe.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.