La Federación Guipuzcoana de Balonmano junto con el Departamento de Deportes de la Diputación Foral, los 27 clubes guipuzcoanos de balonmano y el Comité Técnico de árbitros firman una declaración institucional de compromiso con los valores de respeto y tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia.
Publicidad
A la firma de la declaración institucional en Kirol Etxea, en la que los miembros de la comisión antiviolencia han sido los encargados de su lectura, han acudido la diputada de Cultura y Deportes Goizane Álvarez, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Balonmano Joxemi Antia, el responsable del Comité Técnico de árbitros Mikel Mantxola y representantes de todos los clubes del territorio. También han acudido para mostrar su apoyo representantes de las federaciones de fútbol y baloncesto.
No será un acto aislado, ya que a lo largo del fin de semana se realizarán una serie de acciones en las pistas donde se desarrollarán los partidos de competición con el fin de trasladar este lema a todos los aficionados. Desde la Federación de Balonmano de Gipuzkoa se ha presentado el vídeo y cartel de la campaña «Sin Respeto no hay Victoria». Se pone en marcha un plan de formación, sensibilización y prevención para erradicar los comportamientos inadecuados que busca garantizar el derecho de todas y todos los deportistas a disfrutar de un entorno deportivo seguro y saludable.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.