Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie dijo que fuera a ser fácil, y efectivamente no lo fue. El Super Amara Bera Bera logró ganar al Aula Valladolid este sábado en el Gasca en el segundo y definitivo partido de cuartos de final del playoff por el titulo liguero. Lo ... tuvo que lograr peleando hasta el final, sufrió, pero las donostiarras no perdieron la calma y consiguieron la segunda victoria frente a las vallisoletanas que supone el pase a la siguiente eliminatoria.
Los dos últimos equipos en ganar el título se medirán en las semifinales: Bera Bera ante el Málaga. Tras empatar el primer partido, el conjunto andaluz ganó al Granollers este sábado por 27-19 por lo que las de Suso Gallardo obtienen también el pase a la siguiente fase. Una semifinal de altura que arrancará en el Josean Gasca el próximo sábado, 4 de mayo, a las 19.00 horas, dado que las malagueñas tienen el factor cancha a favor.
La diferencia de goles sigue sin ser relevante, por lo que será clave para las de Imanol Álvarez ganar el primer partido en casa. Tras el duelo en Donostia, la eliminatoria se pondrá en stand-by, ya que la celebración de la Copa de la Reina en Illunbe, del 10 al 12, quedará agendada justo en la mitad, y no será hasta el sábado 18 cuando se retome la lucha por el titulo liguero.
Mayo será un mes apasionante para los amantes del balonmano, con dos títulos en juego en una de las temporadas más reñidas que se recuerdan. Buen ejemplo de ello fue lo que sucedió este sábado en el polideportivo donostiarra. El Bera Bera llegaba como favorito tras imponerse con superioridad en los últimos dos duelos –último partido de la fase regular y primero de cuartos de final–, pero tenía que rematar y por la intensidad con la que arrancó, sabían sus jugadoras que no sería fácil.
Bera Bera
Silva, Etxeberria (3), Arrojeria (7), Gavilán, Boada (6), Fernandes (4) y Blanco -siete inicial- Tchaptchet (4), Karsten (1), Hernández, Loidi, Arroyo (2), Menéndez, Erauskin y Aalla.
27
-
23
Valladolid
Robles, O'Mullony (6), E. Álvarez (4), Téllez (1), Botella, Laguna (5), González de Garibay (1) -siete inicial- Lucio (1), Arounian (2), T. Álvarez (1), Bergara (2), Romero, Anton y Sanz.
Parciales: 4-2, 8-3, 10-6, 10-7, 12-8, 13-11 (descanso); 16-14, 19-17, 22-19, 23-20, 24-23 y 27-23 (final).
Árbitro: Roland Sánchez y Josep Millán. Excluyeron a las locales Gavilán y Blanco y a las visitantes Téllez, O'Mullony.
El conjunto donostiarra repitió de inicio la intensidad que tanto le sirvió en el primer partido en Huerta del Rey, y guiado por un fantástico comienzo de Mariane Fernandes, no tardó en ponerse por delante en el marcador, 8-3. En los primeros diez minutos el dominio azul fue absoluto, pero luego la cosa se torció.
El Aula despertó tras un tiempo muerto de su entrenador y amenazó de forma peligrosa. Con una renta que varió entre dos y tres tantos, el marcador empezó a bailar. Poco a poco las pucelanas se fueron acercando y Arounian puso a las suyas a uno (12-11). Arrojeria respondió entonces y a Karsten le pararon un penalti, que dejó en 13-11 el marcador al descanso con todo por decidirse en la segunda mitad.
El Aula Valladolid no bajó los brazos tras el paso por vestuarios y lo luchó hasta el final. A falta de quince minutos seguían a dos (22-20). La diferencia era de tres a falta de diez, 23-20, y aunque el Bera Bera la amplió a cuatro, las vallisoletanas en superioridad, tras la exclusión de Gavilán, se pusieron a tan solo un tanto a falta de cinco minutos para el final, 24-23. El partido se embarró en el momento clave, pero apareció Arrojeria para marcar un golazo importante que enloqueció al Gasca, y mientras las bufandas celebraban ya la victoria, Maitane Etxeberria remató la jugada. Agárrense, que ahora vienen curvas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.