Se quedan. Aunque en ningún momento han existido dudas sobre sus continuidades, el Super Amara Bera Bera ha podido confirmar esta mañana las renovaciones por una temporada más de sus dos capitanas. De esta forma, Alba Menéndez y Esther Arrojeria, dos buques insignia, cumplirán su decimocuarto y décimo curso respectivamente en el club donostiarra, donde ya son historia. Y es que entre las dos suman 34 títulos. La zarauztarra, que debutó en la 09/10, ha conquistado las ocho Ligas del club, 4 Copas de la Reina y 6 Supercopas para un total de dieciocho; el Bera Bera ha ganado 21 a lo largo de toda su historia.
Publicidad
Menéndez, que cumplirá 31 años en noviembre, es una eminencia en Donostia. Ya no solo por lo que aporta dentro de la pista -es la referente defensiva desde hace años y cada vez se le ve más suelta en ataque- sino sobre todo por lo que significa fuera de ella. Es la líder perfecta y una de esas personas que siempre hace falta en un vestuario. Además de estar comprometida siempre al 100%, lo que le ha llevado a jugar 247 partidos de forma consecutiva desde la primera jornada de la 14/15 hasta la decimocuarta de este curso 21/22, ambas incluidas. Solo el coronavirus le dejó sin opciones el 19 de febrero en Málaga, precisamente el escenario donde el Super Amara perdió su único encuentro liguero de esta campaña.
Hasta ahora, Alba lleva anotados 749 goles con la camiseta donostiarra, 555 en Liga, 59 en Copa, 20 en Supercopa y 107 en competiciones europeas. Está cerca de cumplir los 400 encuentros con el equipo de su vida.
Por su parte, Arrojeria se estrenó en la 12/13 y hasta la fecha ha levantado 8 Ligas, 3 Copas y 5 Supercopas, solo dos títulos menos que Alba: dieciséis. La usurbildarra, la mejor directora de orquesta que puede tener el equipo, lleva disputados 266 partidos con el Bera Bera entre Liga (199), Copa (26), Supercopa (7) y Europa (34) para un total de 682 dianas. La central de 28 años, que jugará los próximos Juegos Mediterráneos 2022 con las 'Guerreras' en Orán (Argelia), es una pieza imprescindible dentro del esquema de Imanol Álvarez y otro ejemplo de trabajo y constancia.
Desde que se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla en marzo de 2016 durante un entrenamiento con la selección, Arrojeria encadena 146 partidos seguidos (volvió al 40x20 en enero de 2017 ya recuperada).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.