

Secciones
Servicios
Destacamos
iñigo villamía
Domingo, 29 de diciembre 2019, 15:24
En el Super Amara Bera Bera ya disfrutan de unas cortas pero merecidas vacaciones. Lo hacen además con el mejor sabor de boca posible tras la aplastante victoria conseguida frente al Rocasa el viernes (21-32). Un triunfo que supuso mucho más que dos puntos. En casa del vigente campeón y por once goles de ventaja, lo que permite a las donostiarras coger una renta de cinco puntos y golaveraje muy favorable frente a las canarias en tan solo nueve jornadas. Además Gijón y Guardés, segundas y terceras, respectivamente, firmaron tablas y también pierden algo de fuerza.
Para Álvarez «siempre se puede mejorar, pero es verdad que todo lo que habíamos preparado salió bien. Ganar por once, como el año pasado, en este campo no era fácil y cerramos el año de la mejor manera posible».
Consciente de que la fortaleza de su equipo pasa por el bloque defensivo, comentó que «sabíamos que la clave iba a estar ahí y las chicas realizaron un trabajo extraordinario. Si eso nos va bien y podemos correr somos un equipo difícil de ganar». El ermuarra advirtió también de que la diferencia de puntos es importante pero no definitiva. «Todavía nos quedan dos partidos muy difíciles de la primera vuelta y toda una segunda muy igualada. El año pasado ganamos los cuatro puntos a Rocasa y perdimos la liga, con eso lo digo todo».
La página web 'Handball Planet' publicó ayer las integrantes de la lista que optarán a mejor jugadora del mundo 2019. Hasta hace unos días era prácticamente imposible pensar que una española pudiera colarse entre ellas. Pero la medalla de plata del Mundial de Japón ha revalorizado a las 'Guerreras'. Tanto es así que la navarra Nerea Pena luchará por convertirse en la mejor central, Shandy Cabral por liderar el lateral izquierdo y Lara González lo hará por ser la referente defensiva. Ellas tres y muchas más tratarán de romper la hegemonía de la rumana Cristina Neagu, elegida como mejor jugadora del planeta en las tres últimas ediciones.
Tras el triunfo en la jornada inaugural ante la anfitriona, España 'B' perdió ayer en el Torneo de Polonia ante Bielorrusia por 30-26 (15-10 al descanso). Kauldi Odriozola fue el máximo goleador con cinco goles y también marcaron los guipuzcoanos Azkue (4) y Garciandía (2). En este combinado juegan también el irundarra Peciña y el bidasotarra Ledo. Hoy será el último partido, ante Emiratos Árabes Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.