Imanol Álvarez y su staff antes de un entrenamiento de pretemporada en el Gasca. Gorka Estrada
Balonmano | Bera Bera

Álvarez: «Las nuevas están acopladas, podemos jugar bien desde mañana»

El Bera Bera arranca con su visita al Beti Onak una nueva temporada con los mismos objetivos de siempre

Iris Moreno

San Sebastián

Jueves, 29 de agosto 2024, 13:47

El Super Amara Bera Bera arranca mañana la temporada. Las de Imanol Álvarez jugarán frente al Beti Onak el partido inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola que ambos equipos disputarán en Villava (Teledeporte, 21.00 horas). El primer duelo del curso supone el punto y ... final a las semanas de preparación estival de puesta a punto. El entrenador ermuarra se muestra satisfecho con el trabajo realizado, «veo bien al equipo», aunque confiesa que «todavía costará, lógicamente no estamos como queremos estar, pero toca empezar y hay que estar lo mejor posible».

Publicidad

Considera que pese a las cinco nuevas incorporaciones su equipo se parecerá bastante al del curso pasado. El idioma con algunas jugadoras ha supuesto un reto extra esta preparación pero Álvarez apunta que «son buenas jugadoras, se han acoplado enseguida. Elba es una jugadora central que tiene una importancia capital y sabe a lo que queremos jugar. Lo conoce bien y eso ha ayudado también. Las porteras saben cuál es su papel y tanto Esther como Francisca poco a poco han ido cogiendo las ideas que queremos».

Preguntado sobre la preocupación del cambio total en la portería es claro. «Estoy más tranquilo ahora que cuando empezamos el 23 de julio respecto a la portería. Creo que es importante porque marca un poco el resultado del partido». Además, en Bidebieta consideran nueva pieza también a Melinda Louis, dado que la extremo izquierdo francesa se lesionó en septiembre del año pasado y reapareció el 21 de agosto en Egia.

Primer rival

Beti Onak será el primer rival en el camino. «Es un campo complicado para empezar, pero creo que podemos jugar bien ya desde mañana. Ellos no han cambiado mucho la manera de jugar, ni van a cambiar lógicamente, y nosotros tampoco. Es un equipo peligroso, ha jugado mucho, está bien trabajado y no ha hecho tantos cambios. El choque nos va a servir para saber dónde estamos y cómo estamos».

Publicidad

El plan de juego no cambia para Imanol, «queremos mantener esa idea de cómo acabamos jugando al final. Haciendo las cosas bien, perdiendo pocos balones y siendo rigurosos en defensa». Los objetivos para el nuevo curso no cambian tampoco. «Tenemos todos en mente la clasificación europea. Pero claro, no hay que olvidar que la semana que viene ya hay un título en juego, la Supercopa», explica. Para estar en la fase de grupos de la European League tendrán que superar dos eliminatorias, la primera en octubre ante Benfica y, en caso de pasar, la que da acceso a esa liguilla, en noviembre, ante el Lublin polaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad