Iris Moreno
Jueves, 27 de abril 2023
El Super Amara Bera Bera arranca hoy en Gijón la lucha por un nuevo título liguero (21.00, Teledeporte) estrenando el nuevo formato que decidirá el campeón. Ya no gana la liga el mejor de la liga regular sino que los ocho primeros tienen opciones.
Publicidad
Las de Imanol Álvarez afrontan esta noche el primero de los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final. Tras una semana corta de recuperación, las donostiarras llegan con la duda de Elke Karsten. La internacional argentina se hizo daño en el pulgar izquierdo en el transcurso de la Copa. Es algo que preocupa al técnico. «Se ha entrenado con el dedo vendado, parece una lesión de ligamento y le están haciendo pruebas. O le paramos nosotros o conociéndola querrá jugar. Habrá que tener cuidado. Intentaré reservarla si se puede, sobre todo hasta saber bien qué es lo que tiene», apunta Álvarez.
El equipo viaja hoy a Gijón después de una semana de celebraciones y también de recuperación. El grupo llega reforzado anímicamente y habrá que ver si el esfuerzo de jugar tres partidos en tres días en la Copa pasa factura. «Es un partido de 120 minutos y así hay que jugarlo. Vamos a luchar por el mejor resultado posible pero sabiendo que son dos choques», reconoce el entrenador de Bera Bera, en alusión al partido de vuelta que se jugará el sábado 6 en el Josean Gasca a las 18 horas.
La ambición es infinita en Bidebieta. No esconden que después de conseguir la Copa -y antes la Supercopa- el objetivo ahora es volver a ganar la Liga y ser tricampeonas. A pesar de partir como favoritas, ante Gijón en una eliminatoria todo puede pasar. «Acabo de ver a los Miami Heats eliminar a Antetokounmpo», bromeaba el ermuarra. Precisamente en Gijón, la temporada pasada, Bera Bera consiguió su octavo título de Liga, el tercero consecutivo.
Publicidad
No ha sido esta una buena temporada para el conjunto asturiano, pero parece que el cambio de entrenador ha devuelto la ilusión. En la fase regular las donostiarras vencieron en ambos enfrentamientos. En el Gasca costó más de lo previsto (29-25) y en La Arena de Gijón no dieron opción (23-35). El Gijón se salvaron del 'playdown' en la última jornada y el nuevo formato les permite soñar con el título.
El equipo gijonés busca un ambiente festivo en lo ambiental. Conocedores de que el de hoy puede ser su último encuentro de la temporada en casa, la entrada será gratuita. Está previsto que hagan pasillo a las jugadoras del Bera Bera a modo de reconocimiento tras ganar la Copa.
Publicidad
Los cuatro equipos que superen los cuartos de final se medirán en las semifinales que se disputarán al mejor de tres partidos. El rival de las de Bidebieta, si todo va bien, saldrá del cruce entre Elche y Porriño. El mismo formato se utilizará en la final.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.