Laura Hernández, autora de 9 goles, lanza a portería durante una acción del partido disputado este miércoles en tierras gallegas. PORRIÑO
Balonmano

Bera Bera: apisonadora en marcha para el clásico

Solo tres días después de ganar la Supercopa, el Bera Bera supera al Porriño a una semana de recibir al Rocasa en el partido que decidirá al campeón de invierno

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 21 de diciembre 2022

Se podría decir que el Super Amara Bera Bera ha completado su mejor semana de la temporada en cuanto a resultados se refiere. Porque tras conquistar la Supercopa el pasado domingo ante el Costa del Sol Málaga, las donostiarras pasaron este miércoles por ... encima del Porriño (29-36), equipo revelación, y llegan líderes al clásico contra el Rocasa Gran Canaria del próximo miércoles en el Gasca. Es decir, que dependen de ellas mismas para terminar el año en lo más alto de la clasificación.

Publicidad

Con Paula Arcos finalmente en la convocatoria, el equipo de Imanol Álvarez cuajó una gran actuación en el partido aplazado de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, donde volvió a ser superior a su rival gracias al buen trabajo defensivo y el posterior acierto en ataque, lo que le permitió superar la barrera de los treinta goles y llegar al tramo final sin ningún tipo de presión.

PORRIÑO

Carrera (9 paradas), Barros (1 gol), Buforn (2), Valles (6, 1p), Casasola (9, 1p), Samartín (1), Prelchi (2) -siete inicial- Ayelen (4 paradas), Groba, Campo, Hernández (1), Santomé (3), Montserrat (3), Castro, Méndez (1) y Otero.

29

-

36

SUPER AMARA

Alice (16 paradas, 1 gol), Arrojeria (5), Etxeberria, Polonio (4), Menéndez (4), Hernández (9, 2p), Fernandes (3) -siete inicial- Aalla (x paradas), Boada (1), Cavo (1), Loidi, Arcos (6), Erauskin (2), Gavilán y Urretabizkaia.

  • Parciales cada 5 minutos: 2-2, 7-5, 7-7, 9-10, 10-5, 13-18 (descanso); 14-20, 16-23, 18-29, 23-31, 26-33 y 29-36.

  • Árbitros: Juncal y Mateos. Excluyeron a las visitantes Menéndez (2) y Gavilán.

  • Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Porriño.

En números, Alice firmó dieciséis intervenciones, ocho en cada parte, y Laura Hernández por fin pudo olvidarse de sus malos porcentajes de cara a puerta al marcar un total de nueve goles de diversa factura. Arcos, por su parte, empezó el choque desde el banquillo pero acabó apuntándose seis dianas el día de su 21 cumpleaños como demostración de que, pese a tener tocado el pulgar de su mano buena, la derecha, la petrerí atraviesa su mejor momento como jugadora del Bera Bera tal y como reconocía esta semana en una entrevista a este periódico.

Arranque dubitativo

En el Pabellón Municipal de Porriño, sin embargo, no todo fue un camino de rosas para las guipuzcoanas. Sobre todo durante los compases iniciales, cuando les tocó ir a remolque hasta superado el primer cuarto de hora, momento en el que empezaron a ser más eficaces ante el arco de una Estela Carrera pletórica que para entonces ya había adivinado las intenciones de las visitantes hasta en seis ocasiones. Además de ella, Casasola –autora de nueve tantos– fue quien mantuvo con vida al cuadro gallego, que pese a llegar a ponerse tres arriba en dos ocasiones (6-3 y 7-4), enseguida empezó a venirse a menos.

Publicidad

Concretamente cuando el Super Amara ajustó su defensa y empezó a correr como si no hubiera un mañana. De esta forma, el encuentro se volvió loco, el ritmo de juego se multiplicó y del 9-9 del minuto 18 se pasó al 10-15 del veinticuatro con Hernández como protagonista. De los seis aciertos de este parcial, cuatro salieron de su muñeca. Al descanso, 13-18.

Ya en la reanudación, con apenas 56 segundos disputados, Menéndez vio su segunda exclusión por golpear a Valles y Porriño, en superioridad, se puso a cuatro. Una diferencia que, lejos de reducirse, aumentó hasta los diez (20-30) a falta de doce para el final por falta de contundencia atrás de las locales. Álvarez, consciente de la importancia de sumar los dos puntos, logró que las suyas mantuvieran la intensidad en líneas generales y, aunque su oponente amenazó con volver a meterse en el partido (28-33), Boada, Hernández y Fernandes sentenciaron la contienda.

Publicidad

Así las cosas, el Bera Bera acumula ya ocho triunfos en nueve citas y llega con la apisonadora en marcha a la última jornada de este 2022. Si gana, acabará el año como líder en solitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad