El objetivo estaba claro, que el Gijón no consiguiera sus primeros puntos del curso ante el Bera Bera, y las de Álvarez lo lograron. Este martes, en el partido adelantado de la octava jornada, las donostiarras fueron superiores y consiguieron el triunfo en Asturias. ... Atascadas solo al inicio, fueron de menos a más, leyendo bien las acciones ofensivas y ampliando la diferencia hasta el pitido final.
Publicidad
El choque empezó con imprecisiones y pérdidas por parte de ambos equipos. Las donostiarras, este martes de naranja, arrancaron dominando y encontrando espacios en los desbarajustes de la defensa rival. Pero pasados los cinco primeros minutos, las gijonesas consiguieron el empate por primera y única vez en el marcador y Valdivia adelantó a las suyas, (4-3, min.7).
El Bera Bera no tardó en reponerse, dar la vuelta al luminoso e ir ampliando la diferencia ante un Gijón atascado en el movimiento del balón. Cavo amplió a tres la renta (5-8), Arrojeria a cuatro (6-10) y Karsten la subió a cinco (6-11, min.21), lo que provocó que Algorri tuviera que parar el partido. El encuentro parecía romperse y el equipo local se fue desconectando poco a poco. Con una renta de seis, reflejada en el marcador al terminar el primer tiempo, 11-17, llegó el descanso.
Gijón
Fernández, Valdivia (7, 2p), Zarco (2), Rojas (2), De Andrés (2), Novovic (5), Laguna (1) -siete inicial-, Da Silva, Pereira, Chiazgozie, Méndez (1), Margit (3), García, Pascual y Álvarez.
23
-
36
Bera Bera
Aalla, Etxeberria (4), Cavo (5), Gavilán (1), Boada (1), Fernandes y Urretabizkaia (1) -siete inicial- Arroyo (1), Arrojeria (4), Tchaptchet (2), Erauskin (5), Karsten (6, 2p), Loidi (1p), Menéndez (5) y Silva.
Parciales: 2-3, 4-5, 5-7, 6-9, 9-14, 11-17 -descanso- 13-19, 14-22, 16-24, 19-27, 20-31 y 23-36.
Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras.
En la reanudación, las asturianas vieron cómo el Bera Bera no perdonaba y seguía ampliando la diferencia. Como consecuencia, el ritmo decayó y si la ventaja donostiarra no era mayor fue gracias al acierto de las locales Paula Valdivia (7 goles) y Mina Novovic (5 tantos). Los tantos de Haizea Urretabizkaia, convocada por las bajas de Louis y Hernández, y de Menéndez rebasaron la barrera psicológica de los 10 goles de renta, (16-26, min. 46). Por último, la capitana Menéndez penetró con contundencia a falta de pocos segundos para el final del encuentro y puso el 23-36 final en el marcador.
Publicidad
El Bera Bera conoció este martes el diagnóstico de la lesión de Marie Louis. La resonancia reveló una triada, es decir, la rotura del ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el ligamento lateral interno en su rodilla.
Con la fecha de la operación aún por determinar, en Bidebieta son conocedores de que se perderá lo que resta de temporada. El club ya se encuentra en plena búsqueda para reforzar la posición. Álvarez necesita garantías en el extremo izquierdo y para ello hay que acudir al mercado. En noviembre deberán eliminar al Sola noruego para disputar la fase de grupos de la European League. Será importante que el nuevo fichaje esté plenamente adaptado ya que la experiencia del pasado curso demostró que solo con Hernández en esa posición no fue suficiente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.