Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
san sebastián.
Miércoles, 17 de julio 2024, 07:54
El sorteo de la European League celebrado ayer en la sede de la EHF en Viena emparejó al Super Amara Bera Bera con el Sport de Lisboa e Benfica en la QR2, siendo el segundo partido en el Gasca. En caso de superar la eliminatoria, las guipuzcoanas deberán enfrentarse al MKS FunFloor Lublin polaco, en noviembre, para acceder a la fase de grupos.
El sorteo no ha sentado mal en Bidebieta. Por una parte, Super Amara Bera Bera se medirá a un equipo conocido como es el Sport de Lisboa e Benfica, campeón de la liga portuguesa y primer rival en la Supercopa Ibérica en el Gasca al que superó (33-28). También lo tuvo en el Summer BAG de agosto de 2022 (43-29). Y en septiembre ambos equipos podrían cruzarse en la final o por el tercer puesto en la Supercopa Ibérica que este año se celebrará en Portugal. El partido de ida se disputará el 5-6 de octubre en Lisboa y la vuelta en el Gasca el 12 de octubre.
Super Amara Bera Bera se medirá a un equipo que sufrirá muchos cambios la próxima temporada. Para empezar por su entrenador, João Alexandre Florêncio, las porteras Ferrarin y Cetovic, la extremo izquierdo Pessoa y las pivotes Santos y Lage. Pero siguen con una base sólida con Unjanque, la central ucraniana Borschenko, la primera línea angoleña, Lutunu, la lateral, Mariana Costa o la extremo izquierdo brasileña Ana Bolzan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.