Esto es el Super Amara Bera Bera. Un equipo capaz de levantarse después de cada tropiezo y encima de qué manera. Imanol Álvarez reconocía en la previa del partido contra el Elche que, pese a ganar con buenas sensaciones en Granollers el sábado pasado (22-33), en el vestuario había aún una espinita clavada por lo sucedido hace dos semanas ante el Costa del Sol Málaga. Y es que aunque se acabó perdiendo por la mínima, las donostiarras no estuvieron a la altura que exigía la cita.
Publicidad
Pues bien, este sábado ese mal sabor de boca se esfumó en apenas tres minutos, exactamente los que necesitó el Super Amara para sentenciar la contienda por extraño que parezca. ¿La clave? Una defensa casi inmejorable. El cuadro ilicitano, su bestia negra, llegaba a Donostia plagado de bajas, sí, pero no es excusa para terminar marcando tan solo ocho goles en la primera parte ni diecisiete al término de los sesenta minutos. Un dato que habla muy bien del trabajo atrás de las azules, que entraron al 40x20 del Gasca con la intención de demostrar por qué durante los últimos años han sido siempre las que menos tantos han encajado y vaya si lo hicieron. 10-1 reflejaba el marcador al primer cuarto de hora y esa única diana, además, había llegado desde el punto de penalti con la firma de Benítez, la mejor de las suyas con siete tantos. De hecho, no fue hasta pasado el diecisiete cuando ella misma anotó para el Elche el primero en ataque posicional. Era el 12-2.
Super Amara
32
-
17
Elche
Super Amara: Aalla (17 paradas), Erauskin (3 goles), Arcos (4, 2p), Arrojeria (3), Boada (2), Hernández (1), Gavilán (2) -siete inicial- Bautista (1 parada), Fernandes (5), Menéndez (2), Etxeberria (2), Loidi (6, 4p), Polonio (2), Urretabizkaia y Tapia.
Elche: Morales (10 paradas), Teplintsky, Méndez, Flores (2), Zhukova (1), So Delgado (4), Oppedal -siete inicial- Bernabé (p.s.), Agullo, Guilabert, Andreu (1), Benítez (7, 5p), Wolfs (2) y More.
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 7-1, 10-1, 13-3, 14-5, 18-7 (descanso); 21-9, 22-11, 26-12, 27-14, 31-15 y 32-17.
Árbitros: Oyarzun y Zaragüeta (colegio navarro). Excluyeron a Urrebabizkaia por el Super Amara y a Benítez por el Elche.
Para entonces Maddi Aalla ya había detenido seis balones para un 85% de acierto. Sublime. Todo esto mientras Nicole Morales, guardameta rival, veía cómo pese a empezar bien –paró un 7 metros a Laura Hernández nada más empezar–, no estaba al nivel de otras ocasiones en las que ha conseguido sacar de quicio a las jugadoras del Super Amara. En definitiva, una primera parte de ensueño que tuvo su continuidad en la reanudación hasta terminar imponiéndose por quince. Próximo reto, La Rioja.
Era el minuto 15:29 cuando, desde los siete metros, June Loidi marcó el gol número 27.000 de la historia del Bera Bera desde que arrancara su andadura en la élite en septiembre de 1990. Se tienen en cuenta todas la competiciones: Liga, Copa, Supercopa y competiciones europeas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.