Secciones
Servicios
Destacamos
El Josean Gasca se prepara para volver a acoger hoy una nueva cita europea en la que el Super Amara Bera Bera volverá a llenar el polideportivo amaratarra y colgará el cartel de no hay billetes. El Fredrikstad Ballklubb noruego visita Donostia (ETB4, 18. ... 00) en la tercera jornada de la fase de grupos de la European League. Al conjunto escandinavo, el único que todavía no se ha medido a las de Bidebieta, le espera una olla a presión. Si el publico acudió en masa al debut frente al Paris, esta vez el club ha decidido habilitar uno de los fondos para que pueda entrar más gente a animar.
Ambos conjuntos llegan con una victoria y una derrota a esta tercera jornada de la competición europea. El que venza dará un paso más en el grupo antes de volver a medir sus fuerzas, esta vez en Noruega, el domingo 9 de febrero. El otro choque del grupo se saldó ayer con la victoria del HSG Bensheim Flames, por lo que el conjunto alemán se mantiene invicto en el Grupo D de esta fase de grupos después de ganar al resto de rivales.
Aterriza en el polideportivo donostiarra un equipo joven. Dirigidas por el islandés Halldorsson Elias Mar, está formado exclusivamente por jugadoras noruegas. Entre ellas destaca la pivote Henriksen, una de las máximas anotadoras del equipo, muy peligrosa en la faceta ofensiva y que se entiende muy bien con la central Andersen, la que dirige a este equipo que también cuenta con lanzamiento exterior con la zurda Hagen y Jorgensen en la izquierda. Como relevos aparecen con un perfil más defensivo, Dalsween y las jóvenes Nordrum y Solberg. En los extremos, Sandtro y Blystad.
El Fredrikstad Ballklubb sorprendió al Paris 92 en Issy les Moulinea la anterior jornada. Las francesas empezaron dominando el partido pero en la segunda parte el equipo noruego logró remontar y ganar el encuentro. Tras la victoria llegan a Donostia en una inercia positiva. Las de Imanol Álvarez habrán analizado la forma en la que el Fredrikstad hizo mucho daño en el pivote. En portería, Romer es la referencia.
La jugadora del Bera Bera Shula Gavilán destaca el equilibrio que hay en el grupo. «La competición está más igualada que nunca. Todos los partidos vamos a tener que jugarlos con mucha fuerza y fuertes en defensa. Y tenemos que tener claro que ganar en casa nos va a dar un respiro. Será clave seguir sumando puntos en casa», afirma.
La argentina pone en valor la primera victoria conseguida en casa y asegura que eso «ha generado confianza en el grupo, ese primer partido en casa fue muy importante para nosotras. Esperemos que este partido también se convierta en una fiesta como lo fue ante el Paris», asegura animando al público a que vaya esta tarde a animar.
En esta tercera jornada disminuye el factor sorpresa. «Hemos visto vídeos para ver cuáles son sus puntos fuertes pero ellas habrán hecho lo mismo con nosotras. Por lo que hemos visto ellas tienen mucho lanzamiento exterior y eso va a hacer que tengamos que ser contundentes en defensa, muy sólidas. Tenemos que estar muy fuertes durante todo el partido, no podemos relajarnos en ningún momento. Eso nos penalizó en Alemania y no queremos que vuelta a pasar. No podemos desconectar, tenemos que intentar estar al cien por cien», subraya la pivote.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.