Secciones
Servicios
Destacamos
Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria, los dos máximos aspirantes junto al Super Amara Bera Bera para hacerse con todos los títulos estatales, estarán dando las gracias a la Federación por el cambio de formato liguero por el que se ha optado a partir de la presente temporada: cambiar la liga regular por un playoff. Porque si la Liga Guerreras Iberdrola continuase premiando la regularidad al término de la misma, las donostiarras tendrían más de la mitad de esta metida ya en su bolsillo.
Tras dieciséis jornadas disputadas, el equipo que entrena Imanol Álvarez es líder destacado con 29 de los treinta y dos puntos posibles –solo ha cedido un empate y una derrota–, seguido muy de lejos por el malagueño con veintidós y el canario, con veinte. Esa diferencia de siete y ocho respectivamente supone que al Bera Bera le basta con sumar cinco de los doce que quedan por disputarse para ser campeón de la liga regular, un hecho que le permitirá tener el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias del playoff además de asegurarle plaza europea de cara al próximo curso.
En las seis que quedan pendientes y que han de disputarse antes de la Copa de la Reina (21-23 abril), el Super Amara recibirá en el Gasca a Beti-Onak, Porriño y Zuazo Barakaldo y deberá viajar a Valladolid, Guardés y Gran Canaria, por lo que con sacar adelante los tres partidos de casa se aseguraría la primera plaza. Además, si se tiene en cuenta que en 16 jornadas solamente ha dejado escapar tres puntos, se antoja casi imposible que en seis pierda más de siete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.