Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
El Super Amara Bera Bera ha conseguido superar el primer gran reto del curso. El empate de este sábado en el Josean Gasca frente al ... Benfica (32-32) supone el pase a la siguiente fase de la European League para las de Imanol Álvarez. Tras un partido muy igualado que ha terminado en tablas, las de Bidebieta mantienen vivo el sueño europeo gracias al colchón de dos goles de ventaja que consiguieron en el partido de ida en Lisboa.
Elba Álvarez, uno de los nombres propios de la mañana con sus 7 goles, ha sido la encargada de inaugurar el marcador del Josea Gasca. Pero el conjunto portugues enseguida ha demostrado estar dispuesto a pelear la eliminatoria. No tardaron las lusas en anotar y ponerse por delante en el luminoso, 1-3.
A partir de ahí al Bera Bera le ha tocado remangarse y pelear. Con su característica intensidad defensiva y sin perder la calma la fluidez en ataque ha ido aumentando. Las de Imanol Alvarez han ido creciendose, poco a poco a más. Tras un golazo de Alba Menéndez ha sido Elba la encargada de poner el luminoso en tablas antes de llegar al minuto 10 de partido.
El Gasca se ha venido arriba cuando Esther Arrojeria ha conseguido recuperar la ventaja para las suyas, 7-6. Desde ese momento, las azules han vuelto a sonreír. Una acertadísima Anne Erauskin con cinco dianas y Shula Gavilán se sumaban a la fiesta anotadora. Un buen robo de Lyndie Tchaptchet se ha transformado en una diana de Menendez para poner el 16-15, resultado con el que el partido se ha ido al descanso.
S. Amara Bera Bera:
Kostic, Etxeberria (1), Arrojeria (4), Arroyo (5), Tchaptchet (3), Álvarez (7), Menéndez (3) -siete inicial- Hernández (1), Erauskin (5), Gavilán (1), Karsten, Ogonovszky (1), Joao, Louis (1), Tapia y Prades.
32
-
32
Benfica
Rosa, Bolzan (4), Shunu (3), P. Rodrigues (6), Nádia Rodrigues (2), Unjanque (6) y Da Silva (3) -siete inicial- Sequeira (3), Campos (5), Santos, Pereira, Semedo, Costa y Castro.
Parciales: 2-3, 5-5, 7-7, 11-9, 13-13, 16-15 (descanso) 18-19, 22-21, 25-23, 27-25, 29-29, 32-32 (final).
Árbitros: Mihai Marian Pirvu y Radu Mihai Potirniche. Excluyeron a las locales Hernández y Arroyo y a las visitantes Santos, Campos y Unjanque.
Un contundente parcial de 0-3 a favor del Benfica en la reanudación del partido complicaba el partido en el arranque de la segunda mitad. Con el marcador en contra el Bera Bera tenía que reaccionar, y el público decidió hacer collar sus bufandas a modo de ánimo para las suyas. Los goles de Arrojeria y Tchaptchet igualaron de nuevo el marcador, 19-19.
Dos jugadas consecutivas que acabaron con el balón en la red de Arroyo y Hernandez han recuperado la ventaja en el partido para las locales, 21-20. Ogonovszky, Arrojeria y Arroyo se han sumado al acierto en ataque cuando el ritmo del choque se ha intensificado. Y la capitana Menendez a portería vacía logró poner la renta en dos a falta de jugarse los últimos 15 minutos, 25-23.
El Bera Bera no acababa de romper el partido y han llegado los mejores minutos de Matilde Rosa, portera del Benfica, que con su acierto desesperaba al ataque y a la afición del polideportivo amaratarra. Las lusas han dado la vuelta al partido, aunque la renta de dos goles conseguida en la ida no ha hecho peligrar la eliminatoria.
Con el 28-29 el ermuarra ha parado el cronómetro a falta de seis minutos para el final. Tras la pausa Arroyo ha igualado el marcador y Elba Alvarez ha recuperado la ventaja. Cuando más apretado estaba el partido las cosas se han complicado aún más para el Bera Bera. Hernandez era expulsada por lanzar un penalti a la cara de la portera lisboeta.
Con una jugadora local menos las portuguesas se han venido arriba recuperaron la renta de dos goles, 30-32 a falta de dos minutos. Todo ha quedado en un susto porque Melinda Louis ha marcado, Álvarez ha recuperado un balón importantísimo que ha terminado por sentenciar Maitane Etxeberria.
El Super Amara Bera Bera ha hecho los deberes esta mañana y está un poco más cerca de conseguir el objetivo marcado esta temporada, llegar a la fase de grupos de la European League. Una segunda eliminatoria separa al conjunto donostiarra de clasificarse para la ansiada liguilla. Deberán superar en último paso ante el Lublin polaco a doble partido, la ida lejos de casa el 9 o 10 de noviembre y la vuelta el domingo 17 a las 12.00 horas en el Josean Gasca.
Tras el partido, Imanol Álvarez confesaba que «ahora estamos contentos pero ha sido muy complicado. Somos un equipo joven que tiene que aprender a jugar estas grandes citas». De cara a la siguiente eliminatoria tiene «muy claro que será diferente, más fácil de jugar para nosotras. Sin saber mucho del rival todavía, intuyo que será mucho más difícil, pero nosotros vamos a jugar mejor. Tenemos tiempo de preparación», aseguró el ermuarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.