Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera tiene este domingo la oportunidad de volver a liderar en solitario la clasificación de la Liga Guerreras. Lo acontecido en los últimos días ha propiciado que el conjunto donostiarra vuelva a depender solo de sí mismo para volver a ... colocarse en lo más alto de la tabla. Con una victoria local, el salto de las azules sería directo de la tercera plaza al liderato en solitario.
El actual líder, el Elche, visita el Gasca (12.00, ETB1) y el objetivo de las de Imanol Álvarez es que el conjunto ilicitano regrese de vuelta sin él. Y es que una derrota franjiverde haría que las de Bidebieta superasen a las ilicitanas en la clasificación. Para la batalla, el técnico ermuarra tiene a casi todas disponibles ya que Emma Boada ha entrado en la convocatoria pero sigue recuperándose de un edema óseo en la rodilla que le esta impidiendo jugar. Sería una sorpresa ver hoy pelear a la catalana.
El reto no será sencillo, las de Joaquín Rocamora llegan al Gasca con la moral por las nubes e impulsadas por una buena racha de resultados. Encadenan cuatro victorias seguidas y no han permitido que ningún punto se les escape desde el 22 de diciembre en Málaga. Parecen haber solventado una pequeña crisis que el equipo tuvo a final de año pasado y todo ello se traduce en que acudan por primera vez como líderes a su cita en Donostia.
Los últimos resultados no son tan favorables para las locales, que deberán hacer valer su poderío de juego en el Gasca donde sí se han mostrado con mas confianza en las ultimas jornadas. En lo que llevamos de temporada, el Bera Bera ha ganado todos sus compromisos como local, un total de diez, de los cuales siete de ellos han sido en la competición doméstica. El duelo se convierte hoy en una nueva reválida para las guipuzcoanas, que no terminan de afinar en las ultimas semanas fuera de casa.
En la primera vuelta, el conjunto donostiarra firmó en Elche un gran partido en el que no dio ni media opción a las ilicitanas, 22-32.
Este año la pelea es a cuatro. La derrota del Málaga frente al Aula en su partido adelantado de esta jornada, da la posibilidad al Bera Bera de dar hoy un zarpazo a la tabla. Todo apunta que a diferencia de las ultimas temporadas, en las que las donostiarras y su regularidad dominaron con claridad, la igualdad de este curso hará que hasta las últimas jornadas no se van a definir los puestos de playoff. Pero colocarse en lo alto hasta terminar la fase regular sigue siendo el objetivo de las de Bidebieta. Terminar primeras otorgaría el factor cancha en la lucha por el titulo y el ansiado billete europeo de cara al próximo curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.