Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Alba Menéndez, Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, este lunes en el Pico del Loro de San Sebastián. GORKA ESTRADA
Balonmano

El Bera Bera busca la fuerza de un Gasca teñido de azul

Las capitanas del conjunto donostiarra hacen un llamamiento para llenar este viernes las gradas en un partido con el playoff en juego

Iris Moreno

Martes, 16 de mayo 2023, 02:00

El Bera Bera quiere teñir de azul las semifinales del playoff ante el Elche. Tras la derrota del pasado sábado frente al conjunto ilicitano (28-27), las donostiarras están obligadas a ganar esta semana dos partidos en el Gasca. El factor cancha les permite remontar ... este resultado en contra en Donostia. Para ello, necesitan ganar el segundo partido de esta fase el viernes en el Gasca (21.00), y solo en caso de victoria, con la eliminatoria empatada, se la jugarán el domingo –con horario aún por definir– también en casa.

Publicidad

En la otra semifinal, el Rocasa Gran Canaria cayó en casa (33-35) ante el Costa del Sol Málaga en el primer partido tras un partido resuelto en en la tanda de penaltis, y las grancanarias deberán ganar en tierras andaluzas los dos próximos partidos si quieren llegar a la final.

Para dar color al Gasca, el club regalará el viernes a los asistentes al partido una bufanda que ayer presentaron las tres capitanas en el Pico del Loro de la bahía donostiarra. «Queremos que el Gasca esté a reventar», confesó ayer Alba Menéndez. «Cuando el pabellón está lleno nos da una energía que somos capaces de trasladar a la pista. Toda esa fuerza se refleja en nuestra forma de jugar, en nuestra agresividad. Es realmente importante para nosotras» explica la zarauztarra. Su compañera Esther Arrojeria fue un paso más allá. «Hagamos que se sientan intimidadas. Llenemos el Gasca de azul. Estamos convencidas de que podemos hacerlo. Vamos a por todas», clamó la central.

El apoyo de la afición será vital. El club, a través de la campaña Indar Urdina, quiere hacer un llamamiento para llenar las gradas de azul. Para la usurbildarra este es el partido más importante de la temporada. «El público en casa siempre es una jugadora más. Va a ser super importante su apoyo y que estén animando», insistió.

Publicidad

No hay margen de error. Sin el colchón que hubiera dado ganar el primer choque, la derrota obliga a ganar los dos siguientes. Las capitanas hacen autocrítica pensando ya en la remontada. «El sábado entramos dormidas, poco concentradas, relajadas... Además, eso se alargó durante demasiados minutos, no solo fue en la primera mitad. Nos costó mucho reaccionar de verdad. Luego hicimos lo más difícil, ser capaces de remontar una diferencia de ocho goles y casi llegar a la prórroga. Estamos ya centradas en lo que nos viene. Esperemos que sean dos partidos, ese es el objetivo ahora», explicó Menéndez.

Creen en la remontada

A falta de doce minutos para el final y perdiendo de ocho, en el Esperanza de Elche no se dieron por vencidas y empezó el intento de remontada. Una inspirada Alice Silva en portería metió al equipo en el partido y, en ataque, Imanol Álvarez apostó por el 7 contra 6, para gol a gol ir reduciendo la ventaja. «Demostramos que, jugando a lo que sabemos hacer bien, al final fuimos capaces de remontar ante un equipo que lo está haciendo realmente bien esta temporada. Hay que agarrarse a esas sensaciones del final. La clave será arrancar el partido con esa intensidad defensiva. Que no encuentren situaciones fáciles de lanzamiento» argumentó Arrojeria.

Publicidad

«La remontada vino desde esa intensidad en defensa» añade Etxeberria. La lezotarra confía en que van a ser capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. «El error fue nuestro, solo nuestro. El Elche jugó a lo que esperábamos y siendo nosotras las que no lo hicimos bien, con trabajo durante esta semana creo que se le puede dar la vuelta. Estoy convencida», declaró segura de sí misma y de sus compañeras.

Son conscientes del reto que tienen por delante para poder estar en la fase final de este nuevo formato de playoff, donde se decidirá el campeón de Liga. Las de Álvarez no esconden que siguen con el objetivo de ganar los tres títulos esta temporada. «Tenemos muchísima ilusión por conseguir este triplete y cada empujón de la grada lo vamos a notar muchísimo. Esperábamos llegar con otro resultado, es verdad, pero vamos a por todas. Es un partido a vida o muerte. No tenemos ninguna intención de que el viernes se termine nuestra temporada» apuntó determinante Arrojeria. «Tendremos que estar concentradas desde el minuto uno hasta el final, y muy despiertas. Es la única manera», añadió Menéndez.

Publicidad

Ademas de tratar de hacer prominente el color azul con camisetas y bufandas, a partir de las 19.00 horas en la sociedad del club, situada al lado del frontón descubierto adjunto al Gasca, organizarán un pintxopote para amenizar la previa del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad