

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera llegará en plenas condiciones al inicio de la Liga Guerreras Iberdrola que tendrá lugar el próximo viernes en el Josean Gasca después de adjudicarse ayer frente al Mecalia Atlético Guardés (25-16) la IV edición del Summer BAG disputado en la localidad leonesa de Villacelama (León). Y eso que se estrenará contra el Costa del Sol Málaga con tres bajas importantísimas, precisamente las mismas que ha tenido durante este torneo y el disputado en Egia: Gil, Cavo y Menéndez.
Sin embargo, con siete victorias y una sola derrota a lo largo de este mes de pretemporada, las donostiarras tienen la suficiente confianza como para poder empezar el campeonato doméstico con buen pie pese a las ausencias. Porque desde luego, si luchan como contra el Ikast danés, defienden y paran como frente al Benfica en la segunda parte o resisten como con las gallegas este sábado, será complicado que les superen sea quien sea el rival que tengan enfrente.
Para ganar al Guardés, que estrena entrenador y se ha reforzado con jugadoras contrastadas, el Super Amara ha necesitado emplearse en defensa y estar acertado nuevamente en portería en un partido que tuvo un ritmo mucho más lento que el del Benfica. Prueba de ello es el resultado al descanso (12-9), un marcador más afín a los intereses de unas guipuzcoanas que, no obstante, han tenido que esperar hasta el minuto veintidós para poner tierra de por medio gracias a un 4-0 de parcial con goles de Arcos –poco acertada en general–, y Fernandes, la encargada de llevar el peso del equipo en ataque.
Super Amara
Alice (14 paradas), Etxeberria (1 gol), Arcos (2), Gavilán (2), Arrojeria (1), Loidi (1), Urretabizkaia -siete inicial- Aalla (p.s.), Polonio (2), Hernández (3, 1p), Fernandes (6), Boada, Erauskin (5) y Tapia (2).
25
-
16
Guardés
M. Sempere (9 paradas, 1 gol), Moreno (1), Cifuentes (2), Gómez, Nuez (2), Lima (4, 3p), Amores (2) -siete inicial- Carratú (p.s.), Sancha (3), Menéndez (1), Fernández, Santiago, A. Sempere, Nieto y Alonso.
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-2, 3-3, 6-6, 10-7, 12-9 (descanso); 13-10, 17-12, 20-12, 21-14, 24-16 y 25-16.
Árbitros: Fernández y Martín (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Gavilán, Loidi, Polonio, Arcos (2) y Tapia por el Super Amara y a Nuez por el Guardés.
De hecho, ella ha sido la única capaz de superar a Míriam Sempere en casi todos sus intentos. El resto, al menos en una ocasión, ha sufrido el buen hacer de la guardameta alicantina. Y si no que se lo pregunten a Arcos, que no ha tenido su mejor prestación el día en que se reencontraba con sus antiguas compañeras. A la estrella del Bera Bera y de las 'Guerreras' le ha costado más de veinte minutos marcar y lo ha hecho a la contra.
Al igual que sucediera el viernes frente al campeón portugués, las de Imanol Álvarez han roto el partido gracias a la fortaleza defensiva en el 5-1. Con Polonio de avanzado, el Super Amara ha resuelto por la vía rápida. A destacar, la buena actuación de la juvenil Eider Tapia en el pivote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.