Balonmano

El Bera Bera cierra la primera vuelta con empate en Valladolid

El conjunto donostiarra consigue remontar y apura sus opciones hasta el final gracias a una gran segunda parte

Jueves, 9 de noviembre 2023, 01:00

El Super Amara Bera Bera no pudo pasar del empate ayer frente al Aula Valladolid. Las de Imanol Álvarez sumaron un solo punto en el partido que cerró la primera parte de la fase regular de la temporada. Tras una primera mitad muy seria, especialmente en defensa, de las vallisoletanas, el Bera Bera fue capaz de meterse en el partido y pelear hasta el final, pero la igualdad de los minutos finales dejó el marcador en tablas. Con un balance de nueve victorias, un empate y una derrota, y la preocupación ante la posible lesión de Gavilán, además de las de Elke y Menéndez, que ayer fue baja por un dolor lumbar, las donostiarras aparcan la Liga para centrarse en la eliminatoria frente al Sola.

Publicidad

Aula Valladolid

Sanz, Lucio (4), O'Mullony (10), Botella, Álvarez (7, 5p), Laguna (1), G. de Garibay (2) -siete inicial- Téllez (1), Álvarez, Romero (1), Anton y Robles.

26

-

26

Super Amara

Aalla, Etxeberria (1), Cavo (4), Arroyo (2), Arrojeria, Tchaptchet (1) y Hernández (4p) -siete inicial- Fernandes (6), Boada (1),Loidi (3, 1p), Erauskin (1), Gavilán (1), Blanco (2) y Silva.

  • Parciales: 2-2, 4-3, 8-7, 9-7, 12-9, 14-11 (descanso); 16-13, 17-15, 20-19, 21-22, 23-24 y 26-26 (final).

  • Árbitro: Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron a las locales Bergara y Botella y a las vsitantes Arroyo (2), Gavilán y Arrojeria.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos apostaron por aplicarse en defensa. El marcador reflejó esa igualdad con hasta seis empates antes del ecuador del primer tiempo. Fue a partir del minuto 13, con el 7-7, cuando las donostiarras se atascaron en ataque, estuvieron 10 minutos sin anotar. Las locales consiguieron una renta máxima de 4, 11-7. No encontraba el Bera Bera el hueco por donde penetrar en la defensa vallisoletana, con 11 paradas además de su portera en la primera parte. Apareció Lydia Blanco, ante las que hasta hace unos días eran sus compañeras, para con un gol liberador agitar el luminoso. Un tanto de Elba Alvarez antes del paso por vestuarios puso el 14-11.

Arrancó la segunda mitad con el Valladolid de nuevo a 4, 16-12. Dos contras seguidas, primero con un disparo de Cavo y Fernandes sin error, redujeron la diferencia. El Bera Bera empezó a correr y a encontrarse cómodo, 17-15. Aprovecharon las pérdidas y Cavo, Loidi y Erauskin pusieron a las suyas a uno.

Poco a poco redujeron la ventaja y a falta de 15 minutos el marcador reflejaba el 20-19. Fernandes igualó el partido, Gavilán puso a las suyas por delante y Cavo y Loidi el 22-24. O'Mullony, espléndida ayer, igualó primero y puso a las suyas por delante.

Álvarez paró el tiempo a falta de un minuto y medio con 26-25. Tras una jugada de pizarra, a Blanco no le tembló el pulso para igualar desde el extremo, 26-26. Faltaba medio minuto, el conjunto local paró el cronómetro buscando preparar la jugada que les diera el gol decisivo. Pero Aalla paró el lanzamiento y aunque las de Álvarez apuraron las últimas opciones, en el último ataque no hubo opción a lanzar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad