San Sebastián
Martes, 5 de noviembre 2024, 01:00
El Super Amara Bera Bera se desplaza a Zumaia para jugar hoy (19.30) como local, en el polideportivo Lubaki, ante el Motivemarket.com Gijón, colista de la Liga Guerreras. El Pulpo cumple las Bodas de Oro y este partido forma parte de los festejos organizados por el club zumaiarra para conmemorar esa efeméride. «Siempre es importante acercarse a la provincia y la política de club es que, al menos lo hagamos una vez al año. Ya jugamos en su día en Zumaia contra el Sant Quirce y recuerdo que el pabellón estaba lleno. Estas iniciativas son interesantes, no hay que olvidarse nunca del resto de clubes guipuzcoanos», reconoce Imanol Álvarez, entrenador del Bera Bera.
Publicidad
Las donostiarras vienen de ganar el sábado por la mínima en la pista del líder Guardés (26-27), que estaba imbatido y afrontan este duelo con la moral por las nubes. «Fue un partido complicado, en un campo complicado. A pesar de ganar, no me quedé satisfecho con el juego del equipo. Debemos estar mejor en defensa y demostrar que podemos hacer las cosas bien. Sufrimos mucho para sacar el partido adelante», declara el ermuarra.
Hoy toca medirse al colista Gijón, «un equipo que está ahí abajo y que no tiene nada que perder. Jugará sin presión. Todo lo contrario que nosotros. Si no estamos atentos, sacarán su mejor versión. La idea es imprimir nuestro ritmo, aprovechar la fortaleza defensiva y adquirir pronto ventaja en el marcador. Ganar es importante para la moral de las jugadoras, pero también para hacer fuerte al equipo». En el Gijón juega la ex del Bera Bera June Loidi.
Álvarez reconoce que «no hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido, pero estamos con chispa. Queremos que se vea nuestra mejoría, pero también tendremos que corregir errores. Los partidos que hemos ganado hasta ahora lo hemos hecho basándonos en nuestra defensa, pero aún nos faltan muchas cosas por pulir hasta que el equipo logre el acoplamiento necesario. Hay dudas, lógicas a estas alturas de la temporada, porque somos un equipo joven. En determinadas acciones de ataque nos lastra el miedo a fallar y no podemos tener dudas.
Álvarez también se refirió a la polémica que se ha desatado por haber permitido la federación la disputa de la jornada en lugar de haber parado por la consecuencias trágicas de la DANA. «No hubiera costado nada parar la competición una jornada. Todos debemos aprender de lo que ha ocurrido. Ha habido equipos que han tenido que desplazarse a jugar y no hubiera pasado nada si se hubiese suspendido».
Publicidad
A partir de mañana, las jugadoras del Bera Bera comenzarán a pensar ya en la eliminatoria europea contra el Lublin polaco de la European League. La ida se juega el domingo en Polonia y la vuelta, el domingo 17 en el Gasca. El vencedor accederá a la fase de grupos. «Las jugadoras son conscientes de que se trata de una eliminatoria importante, pero ante el Guardés nadie pensó en este partido. La mejor forma de prepararlo es ganando al Gijón. Jugamos dos partidos en casa y hay que aprovecharlo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.