Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Manzanares
Miércoles, 21 de agosto 2024, 02:00
El Super Amara Bera Bera consiguió ayer una trabajada victoria, por un resultado de 32-26, ante el Replasa Beti Onak y se proclamó campeón de la edición número 29 del Torneo de Egia. El conjunto de Imanol Álvarez, con la plantilla al completo, ... disputó un encuentro muy serio ante las que serán las rivales de la primera jornada de la Liga el 30 de agosto.
BERA BERA
Kostic, Erauskin (2), Arrojeria (4), Álvarez (2), Gavilán (4), Karsten (2p) y Hernández (4) – siete inicial- Tchaptchet (1), Arroyo, Ogonovszky (5), Tapia, Menéndez (1), Joao (1), Etxeberria (4), Vázquez, Louis (2, 1p) y Prades (p.s.).
32
-
26
BETI ONAK
Encinas, Zamora (2), Costa (2), Sans, Gutiérrez (1), Mallo (1) y Fernández Agustí (2) –siete inicial- Brasil (6), García (2), Hernández (2), Canas (5, 1p), Urbitarte (1), Ainciburu, Zalgizuri, Arrasate y Luzuriaga (p.s.).
El inicio del partido fue protagonizado por la gran cantidad de pérdidas de ambos equipos, con pases y acciones precipitadas debido al nerviosismo y la tensión de los primeros momentos del encuentro. Fueron un total de 5 perdidas para Super Amara Bera Bera en los primeros diez minutos y 10 para el Replasa Beti Onak a escasos minutos de la mitad del primer tiempo. El tanto que abrió la lata fue anotado por María Grasielly, jugadora del Replasa Beti Onak y portadora del número 13 que al final del encuentro fue nombrada la pichichi del torneo tras marcar un total de 6 goles. Por otro lado, el primer gol para el Super Amara Bera Bera llegó de la mano de Anne Erauskin en el minuto tres.
A medida que el encuentro cogía temperatura, las jugadoras de Imanol Álvarez empezaron a coger ritmo, plantando cara así al equipo recién ascendido y poniéndose por delante en el marcador. Uno de los momentos más destacados de la primera mitad fue el regreso de las jugadoras Maitane Etxeberria y Marie Louis, dos extremos que fueron ovacionadas al salir al terreno de juego por una grada repleta de aficionados con hambre de balonmano.
Ambas jugadoras llevaron a cabo un gran encuentro, cogiendo ritmo y acercándose al inicio de la temporada con buenas sensaciones. Aunque a Maitane Etxeberria le costó materializar su clásico tiro de vaselina –debido a la altura de la portera–, supo anotar desde la banda derecha en varias ocasiones, sumando un total de 4 goles en su casillero. Marie Louis también dejó buenas acciones y anotó 2 goles, uno de ellos desde los 7 metros.
La primera parte finalizaba con un 16-11 a favor del Super Amara Bera Bera, una distancia que aumentaría al final del encuentro. Una de las más destacadas y que acabó siendo la MVP del Torneo de Egia fue una de las nuevas incorporaciones del club donostiarra: Eszter Ogonovszky, húngara proveniente del Banik Most. La jugadora portadora del número 4 se mostró valiente y decidida, lanzando y anotando desde lejos como si de algo sencillo se tratara, sumando un total de cinco goles al final del partido.
A falta de 15 minutos para el final el cansancio se empezó a notar y es que las jugadoras del Replasa Beti Onak, cada vez que protagonizaban una pérdida, sufrían mucho al contrataque. Todo finalizó con una gran actuación por parte de la portera del Super Amara Bera Bera Lucia Prades, volando y parando en más de una ocasión oportunidades de uno contra uno para el Replasa Beti Onak y manteniendo la distancia en el marcador para finalmente cerrar el partido en 32-26.
El próximo partido para las de Imanol Álvarez será mañana ante el Zuazu en Elgoibar, partido que pondrá punto y final a la temporada y abrirá paso a una nueva edición de la Liga Guerreras Iberdrola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.