Imanol Álvarez, con Loidi a su espalda, durante un partido. Michelena
Balonmano

El Bera Bera cree en las segundas oportunidades

Con la novedad de Boada, puede proclamarse campeón de la liga regular si gana este miércoles al Guardés, «el equipo más en forma del momento», según Imanol Álvarez

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 22 de marzo 2023, 01:00

El Super Amara Bera Bera tiene este miércoles (20.45 horas) en A Sangriña una nueva oportunidad para proclamarse campeón de la liga regular y asegurarse así tanto el factor cancha en las eliminatorias del playoff por el título como la clasificación europea ... para el próximo curso. Pero para ello, deberá imponerse al Guardés, «el equipo más en forma de la competición en estos momentos» según Imanol Álvarez.

Publicidad

Con cinco victorias consecutivas, la última en el derbi contra el Porriño, el cuadro gallego entrenado ahora por la portuguesa Ana Seabra ha pasado de jugar con fuego en la zona de descenso a poder optar a la cuarta plaza, un objetivo que alcanzaría si es capaz de sorprender a las donostiarras, cuyo objetivo no es otro que hacer olvidar el mal partido realizado hace una semana en el Huerta del Rey.

El Bera Bera viaja con novedades porque Emma Boada está de vuelta tres meses después de caer lesionada del cuarto metacarpiano de su mano izquierda que le obligó a pasar por quirófano. Y pese a no estar todavía al cien por cien podría tener minutos.

«Hemos visto las cosas que no hicimos bien, empezando por la defensa y terminando por las pérdidas en ataque, que fueron más que en otras ocasiones», reconocía un técnico ermuarra que espera «volver al camino en el que estábamos». Según él, pese a la derrota frente al Valladolid, «no debemos dudar de nuestra trabajo, porque a partir del partido de Besançon el equipo empezó a creer que la base de todo es la defensa y estoy seguro de que hoy volveremos a ver ese Bera Bera que tan bien ha jugado hasta ahora», continuaba.

Publicidad

Preguntado por el rival, Álvarez confirma que el hecho de que Guardés esté tan bien «no me preocupa pero sí me ocupa. Está en la cresta de ola, a punto de conseguir el pase para una final europea, es el equipo menos goleado y eso habla muy bien de ellas».

Por su parte, Esther Arrojeria también es consciente de la dificultad de la cita pero confiesa que «tenemos otra oportunidad de certificar el liderato y la clasificación europea y no queremos desaprovecharla».

Publicidad

Para la capitana, experta en este tipo de duelos de altura, «esta semana hemos entrenado bien y estamos con ganas. Queremos demostrar otra vez nuestra esencia, algo que creo que perdimos el miércoles pasado, y enseñar esa defensa sólida que nos permita correr y jugar con algo más de fluidez», añadía. «Cada derrota te hace aprender y ya sabemos que si no estamos acertadas atrás cualquiera nos puede ganar, pero nosotras vamos a ir a por todas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad