Arrojeria trata de deshacerse de una rival, este viernes ante el Benfica. LLEPO
Balonmano

El Bera Bera demuestra que los cambios siempre son para mejor

Juega este sábado al mediodía ante el Guardés la final del Summer BAG tras ganar al Benfica gracias a una exhibición en el 3-2-1 defensivo y las dieciséis intervenciones de Aalla

Iñigo Villamía

San Sebastián

Viernes, 26 de agosto 2022, 22:54

Las pretemporadas sirven para coger ritmo de competición y en la mayoría de los casos para que los entrenadores prueben diferentes combinaciones y sistemas de juego que a la postre puedan utilizar en competición oficial. Este viernes, en la primera semifinal de la IV edición del Summer BAG que se está disputando en la localidad leonesa de Villacelama, Imanol Álvarez ha dado una auténtica lección desde el banquillo para en apenas cinco minutos sentenciar a su rival. Fue tras el descanso. Así, el Super Amara Bera Bera jugará este mediodía (13.30) la final contra el Guardés, que se impuso (22-30) al Aula Valladolid en la otra semifinal.

Publicidad

Del 21-19 con el que ambos equipos enfilaron los vestuarios se pasó al 25-21 en el primer parcial de la segunda parte y al 28-21 en el segundo. Todo, gracias a una casi inmejorable defensa 3-2-1 que despedazó por completo al Benfica y la actuación magistral de Maddi Aalla bajo palos, autora de dieciséis intervenciones. Con Polonio de avanzado, Arrojeria y Hernández de escoltas en los laterales y Gavilán de vigilante en los seis metros, las donostiarras pusieron en práctica lo que el técnico ermuarra les viene enseñando a lo largo de estas semanas de preparación.

SUPER AMARA

43

-

29

BENFICA

  • Super Amara: Aalla (16 paradas), Erauskin (5 goles), Polonio (3), Boada (1), Gavilán (5), Fernandes (5), Hernández (4) –siete inicial- Alice (2 paradas), Loidi (7, 4p), Etxeberria (3), Arcos (3), Arrojeria (4), Urretabizkaia (2) y Tapia (1).

  • Benfica: Ursu (4 paradas), Borshchenko (2 goles), Molkova (4), Débora, Rodrigues (4), Unjanque (8, 1p), Fernandes –siete inicial- Ferrarin (7 paradas), Minciuna (3), Magalhaes (4), Rebelo, Sequeira (3, 1p) y Costa (1).

  • Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-6, 10-10, 14-13, 17-17, 21-19 (descanso); 25-21, 28-21, 32-24, 37-27, 40-28 y 43-29.

  • Árbitros: Pizarro y Castellanos (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Loidi y Polonio del Super Amara y a Magalhaes, Molkova, Borshchenko y Siqueira del Benfica.

Y eso que al principio el ritmo de partido fue altísimo. Quizá más que al que está acostumbrado este Super Amara. Sin embargo, su respuesta fue positiva en todo momento y salvo en el 2-3 del minuto cuatro, el Bera Bera siempre fue por delante en el marcador pese al buen hacer en los seis metros de las vigentes campeones de Liga y Copa en Portugal, que aprovecharon la calidad tanto de Rodrigues como de Magalhaes en el pivote y la efectividad de Molkova desde el extremo izquierdo para mantenerse vivas durante la primera media hora.

Acción, reacción, repercusión

Después de haber empleado el 6-0 habitual en el primer acto, algo le hizo pensar a Álvarez que un cambio atrás podía decantar la balanza a su favor. Dicho y hecho. Porque con el 3-2-1 el encuentro dio un giro de 180 grados. De hecho, no llegó siquiera ni a tener más emoción. El Super Amara se puso en modo arrollador, Aalla se vistió de heroína y hasta las canteranas Urretabizkaia y Tapia marcaron golazos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad