Anne Erauskin lanza a portería en el último partido de liga. Estrada

El Bera Bera no descansa en el parón para coger impulso

El conjunto donostiarra, que recupera mañana a sus internacionales, disputará en Zalla su último amistoso antes de retomar la competición

Iris Moreno

San Sebastián

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 06:50

El Super Amara Bera Bera recupera poco a poco la normalidad tras el parón por el Campeonato de Europa femenino de balonmano. Mañana, con la incorporación de las jugadoras internacionales a la dinámica del resto del equipo, el conjunto donostiarra recupera su habitual agenda de ... entrenamientos antes de retomar la próxima semana la competición.

Publicidad

Anne Erauskin, Carmen Arroyo, Lyndie Tchaptchet y Elba Álvarez se volverán a poner a las órdenes de Imanol Álvarez tras la eliminación de las Guerreras en el Europeo. España no ha logrado llegar a los cruces y se queda lejos de las medallas, por lo que las jugadoras han regresado a casa con margen para descansar unos días y volver a la rutina.

Shula Gavilán también se incorpora con el resto del grupo tras conseguir con Argentina la clasificación para el Mundial del próximo año. La que no ha podido acompañarle en esta ocasión, ha sido Elke Karsten, tras su fractura nasal en el partido de ida en la eliminatoria frente al Lublin polaco que le hizo perderse la vuelta en Donostia. La lateral del Bera Bera ya se ejercita con normalidad esta semana con el resto de compañeras.

En este parón en el calendario de encuentros oficiales se jugarán dos partidos. En el primer amistoso que jugaron las donostiarras la semana pasada frente a Zuazo en Oñati (30-32), dadas las bajas de las internacionales, Álvarez echó mano de tres jugadoras del equipo de Plata: Vázquez, Azkue y June del Campo y otra del juvenil del Lacturale Bera Bera, Oihana Murgiondo.

Publicidad

Este sábado disputarán otro partido, se medirán al Replasa Beti Onak a las 18.30 en Zalla. Para la cita, esta semana sí, el técnico ermuarra podrá contar con toda su plantilla al completo, que se convertirá en un entrenamiento de nivel antes de retomar un tramo muy importante de la temporada.

El derbi en el horizonte

El regreso a la competición oficial será el viernes 20. El Josean Gasca volverá a abrir sus puertas para una cita especial, el derbi vasco ante el Zuazo la víspera de Santo Tomás a las 20 horas. Un partido siempre esperado. Las entrenadas por Imanol Álvarez terminarán un gran año en lo deportivo para las donostiarras volando hasta el archipiélago canario para enfrentarse al Rocasa el sábado 28 (16.00 horas). El miércoles 8 de enero, las de Bidebieta recibirán al Granollers, en la misma semana en la que se haga efectivo el sueño de volver a jugar en la fase de grupos de la European League. El debut será el sábado, 11 de enero en el Gasca ante el Paris 92.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad