Borrar
Micaela Rodrigues observa cómo la portera noruega Mathilde Romer pierde el balón en el Installatøren Arena. EHF
El Bera Bera también tiene días malos
Balonmano

El Bera Bera también tiene días malos

Incómodo en ataque y errático en defensa, cae ante el Fredrikstad y deja escapar el average particular frente al conjunto noruego

Iris Moreno

San Sebastián

Domingo, 9 de febrero 2025

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Super Amara Bera Bera tenía en su mano este domingo certificar el billete a los cuartos de final de la European League. Para clasificarse virtualmente al menos como segundo de grupo necesitaba ganar al Fredrikstad Ballklubb este domingo en Noruega, pero a las donostiarras les salió prácticamente todo mal. Incómodas en ataque y erráticas en defensa, con pérdidas que el rival no perdonó, las de Bidebieta no fueron capaces de mantener el pulso a un partido en el que sufrieron y en el que se escapó, además de la victoria, el average particular. Decisivo en caso de empate.

El Bera Bera también tiene días malos. Las de Imanol Álvarez recibieron un golpe duro pero tienen margen para reaccionar aunque ya no dependen de ellas mismas. Mantienen el segundo puesto a falta de dos jornadas. El domingo viajan a París y recibirán al Bensheim en el Gasca el día 23.

Fredrikstad Ballklubb

Romer, Blystad (3), Jorgensen (9), Andersen (5), Henriksen (2), Eskerud (4) y Sandtro (7) -siete inicial-, Solberg (2), Lauritzen (1), Malene Tangen, Maren Ellingsen y Utne.

33

-

24

Super Amara

Kostic, Etxeberria, Rodrigues (2), Karsten (9, 5p), Tchaptchet (4) Arroyo y Hernández (1) -siete inicial- Ogonovszky (2), Gavilán (2), Erauskin (3), Arrojeria (1), Menéndez, Álvarez, , Louis, y Prades.

  • Parciales 4-1, 5-4, 8-6, 11-6, 14-9, 18-10 (descanso) 20-11, 21-13, 23-18, 28-21, 31-23 y 33-24 (final)

  • Árbitro Pirvu y Potirniche. Excluyeron a las loceles Jorgensen y Heriksen y a las visitantes Gavilán y Karsten.

Dos partidos en los que no deberán repetirse los errores cometidos. El Super Amara lo pasó mal durante muchos minutos por detrás en el marcador, cometiendo errores defensivos y sin conseguir averiguar de qué forma parar la presión y el acierto ofensivos del rival. No tardó el conjunto local en ponerse por delante, acertó con su apuesta por atacar con siete jugadoras desde el inicio. El Bera Bera no era capaz de encontrar esa fluidez que demostró frente a ellas en casa. Las noruegas, en cambio, supieron buscar espacios para ir abriendo brecha en el luminoso, 11-6.

Karsten tomó las riendas y tres goles consecutivos acercaron a las de Bidebieta a tres, 12-9. Pero se estancaron, les costaba mover rápido el balón y una sucesión de errores encadenados duplicaron la diferencia, 17-9. La primera mitad se hizo muy larga, las jugadoras se fueron cabizbajas al vestuario con el 18-10.

Las de Bidebieta, además de perderle el pulso al partido, habían perdido la pugna por el golaverage –ganaron de 6 en Donostia– y sabían que en caso de empate podría ser determinante. Pero la tónica no cambió y los goles a cuentagotas no fueron suficientes. Durante algunos minutos la dinámica cambió y de diez goles (20-10) redujeron la diferencia hasta cinco (22-17), pero tampoco fueron capaces de aguantar una renta que se marchó hasta los nueve goles. No está ni mucho menos todo perdido en Europa, y en liga, el Málaga espera el miércoles (20.00 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera también tiene días malos