![BALONMANO: El Bera Bera, a evitar tropezar dos veces con la misma piedra](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/15/media/cortadas/77092934-k1eB--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![BALONMANO: El Bera Bera, a evitar tropezar dos veces con la misma piedra](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/15/media/cortadas/77092934-k1eB--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera disputa este domingo (12.00 horas, Josean Gasca) frente al Mecalia Atlético Guardés el partido adelantado correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace con las dudas de Maddi Aalla y Cristina Polonio. Ambas jugadoras arrastran problemas fibrilares y, aunque se sentarán en el banquillo, difícilmente serán de la partida.
Sin embargo, las que sí estarán al cien por cien son Oihane Bautista y Haizea Urretabizkaia, ambas del filial –la primera debutó el curso pasado y la segunda es habitual en las convocatorias por la lesión de larga duración de Sara Gil–, y Eider Tapia, pivote juvenil que en las próximas fechas se estrenará con la selección española júnior. Y junto a ellas, cómo no, el resto de las disponibles, once para un total de dieciséis, incluida Paula Arcos, que se reencontrará por primera vez con su exequipo.
«Para mí es un partido muy especial en el que voy a tener una mezcla de sentimientos. Por un lado quiero ganar porque necesitamos los dos puntos pero por otro recordaré todos los buenos momentos que he vivido allí», reconocía la internacional en la previa. «Justo el fin de semana pasado estuve en Galicia con ellas y todas me dijeron la misma frase: 'ojalá se vuelva a repetir lo de la Copa'», añadía entre risas, «pero eso ya es pasado y yo ahora lo que quiero es ganar». Según Arcos, con el parón, que es el segundo, «hemos estado mucho tiempo sin entrenar todas juntas y estos dos partidos –por este y el del próximo sábado frente al Beti-Onak– los tenemos que aprovechar al máximo para recuperar las buenas sensaciones y nuestra seña de identidad. Porque contra Gijón no pudimos hacer nuestro juego de defender y correr y se notó», comentaba. No obstante, la primera línea petrerí confiesa que «veo al equipo muy bien pese a las bajas».
El de este domingo será el partido número 800 del Super Amara en liga y el vigésimo entre estos dos clubes, el décimo en la capital guipuzcoana. Hasta la fecha, el balance es de nueve victorias para las locales y un empate, saldado en Bidebieta en noviembre de 2014 (22-22), por lo que el objetivo es darle continuidad a una buena racha que solo se vio truncada en la semifinal de la Copa de la Reina en Illunbe el pasado 30 de abril. Aquella tarde, el Guardés liderado precisamente por Paula Arcos se llevó la victoria (20-24). Así las cosas, el Bera Bera quiere evitar tropezar dos veces con la misma piedra.
Tras el debut con derrota ante Dinamarca, la selección española reaccionó y ganó anoche en un disputado partido a Alemania (32-31) en la EHF Euro Cup, novedoso torneo a doble vuelta, en el que también participa Suecia, y cuyo campeón obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.