Lyndie Tchaptchet está en la selección júnior.
Balonmano

El Bera Bera ficha a Lyndie Tchaptchet

La pivote de 18 años, que llegará procedente del Beti-Onak, es internacional júnior y fue clave el curso pasado en el histórico ascenso a la élite del equipo navarro

Iñigo Villamía

San Sebastián

Martes, 7 de marzo 2023, 13:40

El apellido Tchaptchet lleva varios años sonando con fuerza en el balonmano español gracias a la saga formada por Lysa y Lyndie, dos hermanas de origen camerunés afincadas en Villava llamadas a marcar el futuro de la selección. La primera juega en el Vipers noruego ... y, con tan solo 20 años, ya ha ganado la Liga, la Copa y la Champions League en una temporada -la 21/22- de ensueño. La segunda, por su parte, ha cumplido la mayoría de edad hace apenas dos meses y este verano se convertirá en nueva jugadora del Super Amara Bera Bera. Ambas son pivotes e internacionales, Lysa con las Guerreras y Lyndie, con las júnior.

Publicidad

Nacida el 13 de enero de 2005, la pequeña de las Tchaptchet -tienen una hermana mayor de nombre Lyne- es un diamante en bruto que Imanol Álvarez tratará de pulir para obtener el máximo rendimiento posible. El curso pasado, con apenas 17 años, su contribución en la pista fue clave para que el Beti-Onak lograra el histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y este, ya en la élite, es la máxima goleadora de su equipo con 46 dianas en dieciséis partidos, una de ellas marcada al que será su nuevo equipo.

Lyndie, cuyo referente en su hermana Lysa, disputó el pasado verano el Mundial juvenil en Macedonia del Norte y su crecimiento en estos meses ha sido tal que en Bidebieta no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Su abuelo marcó el camino

Las Tchaptchet aterrizaron en familia a Navarra procedentes de su Camerún natal cuando eran muy pequeñas y muy pronto empezaron con la práctica del balonmano, una pasión heredada de su abuelo, que además de practicarlo en el país africano llegó a escribir un libro con las normas básicas de este deporte. Ahora sus nietas son un ejemplo a seguir y sus carreras deportivas no tienen techo.

Publicidad

Sin embargo, el fichaje de Lyndie hace presagiar que al menos una de las dos pivotes que actualmente tiene el Bera Bera no seguirá la próxima campaña. Es decir, bien Cristina Polonio o Giuliana Gavilán se tendrán que buscar una salida. De momento, no hay ningún tipo de movimiento ni información al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad