Secciones
Servicios
Destacamos
La perspectiva con la que se miran las cosas lo puede cambiar todo. Eso le pasó al Super Amara Bera Bera tras empatar en el Gasca frente al Málaga en una tarde desapacible y triste, como las caras del conjunto donostiarra al terminar el encuentro. ... En cambio, a pocos metros de ellas, el equipo andaluz celebró el punto conseguido este miércoles en Donostia como si de una victoria se tratara. Mismo resultado para ambas pero un reparto de puntos que para nada sentó igual.
BERA BERA
Kostic, Erauskin (1), Joao (4), Tchaptchet (2), Arrojeria (1), Ogonovszky (4), Hernández – siete inicial-, Etxeberria (3), Arroyo (1), Álvarez (3, 1p), Karsten (4, 3p), Gavilán, Louis (2), Tapia, Menéndez y Prades
25
-
25
MÁLAGA
Castellanos, Medeiros (1), E. López (3), Campigli (1), Lima (4), Resende (5), S. López (3) –siete inicial- Berasategi, Bitolo (5, 3p), Sánchez (1), Solís (1), Vela (1), Solano.
Parciales: 1-1, 3-3, 5-5, 8-7, 10-10, 14-13 (descanso) 16-14, 17-16, 19-20, 19-20, 21-21 y 25-25 (final).
Árbitro: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron a Hernández,Gavilán, López, Berasategi, Lima y Bitolo.
Incidencias: Homenaje a Donostia Arraun Lagunak y se solidarizó con la Asociación Long Covid.
Al Bera Bera le supo a muy poco, por el contexto y el momento del calendario en el que ha llegado. Porque objetivamente conseguir el empate ante el otro gran favorito a ganarlo todo no es un mal resultado, tampoco el mejor, pero dejar escapar tres puntos en dos jornadas consecutivas, sí que lo es. Llegaron al partido con ganas de resarcirse de la ultima derrota en liga frente al Elche. Sabiendo también que el domingo llega una de las primeras citas clave de la temporada. Viajarán a Portugal para medirse en Lisboa al Benfica en el partido de ida de la primera eliminatoria de la European League. Llegar con buenas sensaciones al domingo será clave para traer el mejor resultado posible ante las lisboetas para rematar la jugada el día 12 en casa. Tras el empate, no hay tiempo para lamentarse, hay que reaccionar en pocas horas.
Como todos los duelos entre Bera Bera y Málaga el partido estuvo reñidísimo de principio a fin. Y aunque estos duelos siempre se dice que se deciden por detalles, esta vez no hubo nada que consiguiera sentenciar el choque. Y eso que las de Álvarez tuvieron la bola para ganarlo, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado. La última acción, faltando apenas 20 segundos para el final y con el marcador en tablas entre Elba Álvarez y Maitane Etxeberria fue frenada por la defensa malacitana, lo que conllevó el reparto de puntos final.
Costó abrir la lata, pero tras varias perdidas e imprecisiones fue casi en el minuto cuatro de partido cuando Eszter Ogonovszky inauguró el marcador. Fueron unos primeros compases con protagonismo para ambas guardametas. En la portería local Tamara Kostic sostuvo al conjunto donostiarra, y la exjugadora del Bera Bera Merche Castellanos, supo contener a las atacantes azules; se lo puso difícil a las de Bidebieta con 15 paradas. La entrada de Maitane Etxeberria fue como un soplo de aire fresco cuando el encuentro estaba mas sofocado, ambos conjuntos intentando imponer su ritmo sin llegar a conseguirlo. Las ventajas se turnaban en el luminoso y ninguno era capaz de romper y colocar una renta cómoda.
No estaban muy fluidas en ataque las donostiarras, aunque cada vez que las de Imanol Alvarez podían correr las opciones se multiplicaban al dar continuidad al ataque. Pero las ventajas que lograron así de uno o dos goles se esfumaban después en las acciones siguientes. En camino, las de Gallardo, con bajas importantes cumplieron con el propósito de llevar un tempo bajo y el partido se fue con un ajustado 14-13 al descanso.
Un buen arreón tras el paso por vestuarios consiguió que Ogonovszky colocara la máxima renta de tres, con el 17-14 en el minuto 38. Quedaba mucho partido y al Bera Bera se le hizo largo. Probó el ermuarra con Ogonovszky y Álvarez en los laterales y con Karsten de central, pero costaba marcar ante una acertada Castellanos. El duelo se igualó al máximo con hasta siete empates en el marcador en la segunda parte. Y aunque las malagueñas lo tuvieron a favor, 23-25, a quien no le entró la ultima oportunidad fue al Bera Bera. Toca cambiar el chip y centrarse en Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.