Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera retoma el sábado la competición tras el primer parón por compromisos internacionales. El conjunto donostiarra, líder con una sola derrota en siete partidos, vuelve al Gasca para medirse al Beti Onak (18 horas). Será un partido en el que además ... de lo deportivo, la concienciación medioambiental será protagonista. El club dedicará el partido a Bihotz Urdina, una iniciativa del Aquarium y Caja Laboral que busca difundir las ODS (objetivos de desarrollo sostenible), en concreto la número 14 que pivota sobre la defensa del medioambiente marino. Con ese ánimo de poder concienciar, además de repartir información y regalos en el transcurso de la tarde en el Gasca, un juego organizado para los niños en el descanso del encuentro tratará de sensibilizar y llamar a la acción a los más menores.
Por lo tanto, según trasladan desde el club, el Gasca será un núcleo de información sobre el cuidado de los océanos. La gerente del Aquarium, Esther Irigaray, así lo corroboró ayer: «Bera Bera lleva trabajando un proyecto de valores con deportistas y aficionados y hemos visto posibilidades de colaborar con ellos con el proyecto Bihotz Urdina».
Alfonso Cid, una de las personas que trabajan en la inicitiva, explicó ayer que se dará información sobre su proyecto a los aficionados que se acerquen al Gasca y que se harán juegos.
En el plano deportivo, el Bera Bera quiere seguir en la ola en la que se había subido antes del parón. June Loidi espera un partido «duro y complicado» ya que el equipo navarro «en cuanto a puntos no está tan bien, pero está a un gran nivel de juego. No nos podemos despistar, tenemos que estar atentas porque tienen muchas alternativas». La de Elgoibar insiste en que «todos los partidos son importantes, no hay que relajarse con ningún rival, la posición en la tabla no tiene nada que decir, cada partido es un mundo. Lo estamos preparando con la misma importancia que si jugamos contra el primero o el último».
Para Lyndie Tchaptchet no es un partido más, ya que se enfrenta al que hasta la temporada pasada era su equipo. «Para mí es muy especial. El equipo con el que conseguí el ascenso además. Es un grupo muy potente que puede dar la sorpresa, pero quiero que se queden los puntos en casa. Corriendo podemos hacerles daño».
Imanol sigue sin el refuerzo en el extremo izquierdo desde que Marie Louis se lesionó gravemente. El club sigue mirando qué posibilidades le ofrece el mercado para cubrir ese hueco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.