![Balonmano: Un renovado pero irregular Gijón mide hoy el potencial del Bera Bera](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/04/media/cortadas/bera-bera-kYnC--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Balonmano: Un renovado pero irregular Gijón mide hoy el potencial del Bera Bera](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/04/media/cortadas/bera-bera-kYnC--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Durante las últimas temporadas, Gijón siempre ha sido un hueso duro de roer para el Super Amara Bera Bera, que el curso pasado necesitó dieciocho de las veintiséis jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola para distanciarse en lo más alto de la tabla de un ... rival que luchó por el subcampeonato casi hasta el final. De hecho, en la jornada dieciséis la ventaja entre guipuzcoanas y asturianas era de tan solo un punto, veintinueve frente a veintiocho concretamente. Sin embargo, el conjunto entrenado por Cristina Cabeza –recientemente designada seleccionadora juvenil femenina–, mostró un bajón considerable en las últimas diez fechas acumulando seis derrotas y un empate. Acabó en cuarta posición.
Una de esas derrotas, la del 8 de mayo en la capital gijonesa para ser más exactos, fue la que proclamó al Super Amara campeón de Liga por tercera vez consecutiva y octava en la última década. Pero eso ya es pasado y esta tarde, a partir de las 19.30 horas y en el Gasca, las donostiarras tienen otra misión: sumar dos nuevos puntos que les permitan alcanzar al menos hasta el sábado al Rocasa Gran Canaria, líder con ocho puntos gracias a su pleno de victorias. Para ello, el Bera Bera deberá ser mejor que el Motive.co Gijón, un equipo renovado que ha arrancado la campaña de forma un tanto irregular, con dos triunfos y dos derrotas.
«Ha confeccionado una buena plantilla», reconocía Imanol Álvarez en la previa. «No ha cambiado de entrenadora y es cuestión de tiempo que las nuevas se adapten a su estilo de juego», añadía. En cuanto a las individualidades que le han permitido estar arriba durante los últimos años, el técnico ermuarra insistía en que «ha tenido bajas importantes como las de Marizza Faría y Aída Palicio, que jugaban muchos minutos y daban un estilo muy definido al equipo, pero ahora serán otras las que tiren del carro». Por otro lado, y ya sobre las suyas, Álvarez explicó que «hay que cambiar rápido de chip. Algunas venimos de una semana intensa con partidos internacionales –tres en otros tantos días en el caso de las 'Guerreras' y dos para Mariane Fernandes con Brasil– y apenas hemos tenido tiempo para entrenar, pero lo hecho debe ser suficiente para competir en condiciones».
Así las cosas, el objetivo de esta tarde es seguir sumando buenos minutos. «No siempre vamos a ganar por tanto como contra Granollers, Elche o La Rioja y eso debemos tenerlo claro. En Logroño nos costó 40 minutos romper el partido, pero lo importante es supimos competir», concluyó.
La extremo izquierdo, Sara Gil, será intervenida quirúrgicamente hoy a las 10.30 horas en el Hospital Donostia para tratar de solucionar su lesión del codo derecho. Según los médicos, el plazo de recuperación será superior a los seis meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.